General Pinto: Gestiones por recorridos de transportes escolares
Dieciséis fueron los recorridos de transportes escolares para el ciclo 2016, para los que solicitaron autorización a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires las autoridades del Consejo Escolar del Distrito de General Pinto, en respuesta a las solicitudes efectuadas por personal directivo de los distintos establecimientos educativos.
Su titular Analía Padía y la secretaria, Graciela Mudía, han mantenido varias reuniones por el tema con la Dirección de Logística, en la ciudad de La Plata. La última de ellas en el inicio del corriente mes, en la que se entregó la documentación pertinente, recibiendo como respuesta que en la semana se remitiría el listado de alumnos en condiciones de ser atendidos por el servicio de transporte escolar.
Actualmente solo se realizan los recorridos cubiertos durante el año 2015 (nueve), cuyos transportistas aceptaron la prórroga por 90 días manteniendo el precio del año anterior hasta el 30 de abril próximo ($ 5,20.- x Km. para combis y $ 4 para remises). Aún no está determinado el precio a pagar por Km al transporte escolar durante el presente ciclo lectivo. (Fuente Prensa Municipio) (Imagen portada ilustrativa)
Gestión por los cupos del Servicio Alimentario
Otras de las acciones llevadas a cabo por las consejeras mencionadas fue la reunión llevada a cabo en la ciudad de La Plata con el director del Servicio Alimentario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Epifanio, a efectos de gestionar soluciones para distintos aspectos de la prestación.
Puntualmente las consejeras escolares presentaron su reclamo y la documentación que lo fundamenta por la reducción de los cupos, que sufrieron una merma de 330 lugares en lo referido a Desayuno/Merienda y Copa de Leche, y 76 en comedor, también 195 en copa simple y 17 en doble, para el ciclo escolar del presente año, con respecto al anterior.
En las últimas horas, desde la gobernación se confirmaron los nuevos valores para este servicio indispensable, por lo que el resultado a este reclamo, fue positivo. (Fuente Prensa Municipio)