El Secretario de Gobierno cruzó a un concejal del Frente para la Victoria por el Proyecto de Estabilidad Laboral
Gabriel Mones Ruíz, fue determinante en el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello (FM Peregrina 92.9 mhz.) al referirse al Proyecto de Ordenanza presentado días pasados por el concejal Pedro Satragno sobre el que dijo ser una clara intromisión en cosas que son responsabilidad del Gobierno.
A ese comentario llegó luego de ser consultado acerca de la relación que a más de cien días de iniciada esta nueva etapa política mantienen con el Concejo y la aparente cercanía que el bloque del Grupo San Martín tiene con Cambiemos en General Villegas, por lo que dijo estar trabajando con todos de la misma manera; basados en el diálogo y el entendimiento más allá de las lógicas diferencias.
Mones Ruiz, no desconoció que tres familiares directos de los máximos referentes del espacio kirchnerista ocupan importantes lugares dentro de su Gobierno. Esa elección es totalmente independiente de cualquier parentesco; el funcionario se designa por las cualidades y capacidad que tiene cada persona y por lo que entiende el intendente le puede aportar a la Gestión, aclaró.
Acerca del funcionamiento del Concejo Deliberante, el funcionario, número dos del Ejecutivo Municipal, dijo entender que el Cuerpo Legislativo es «otro poder» y debe trabajar de manera independiente.
En ese sentido destacó el entendimiento entre las partes, aunque reconoció que no siempre se logran los consensos y fue allí donde ejemplificó con el accionar del bloque Kolina a traves de Satragno.
Sobre el Proyecto presentado enfatizo que «tenemos posiciones totalmente distintas; no solamente eso, sino que además creemos que es una clara intromisión en una cuestión que es poder del Ejecutivo que afecta también la buena relación que existe con los gremios municipales y el canal de diálogo logrado con éstos. Es un poder metiéndose en cosas de otro poder».
Satragno desconoce el acuerdo firmado con los gremios para garantizar la redacción e implementación del Convenio Colectivo de Trabajo que regulará la actividad y los derechos y obligaciones de los municipales, que luego fue aprobado por el H.C.D.
Si se hubiera alterado el diálogo que el Ejecutivo mantiene con los representantes de los trabajadores, sería lógica la intervención del poder legislativo; pero en el contexto que se están dando las cosas, al accionar de Satragno no lo veo para nada razonable, finalizó.
No entiendo porque todavía no renuncia campana y todo el gabinete. Vayamos a la puerta a pedir la renuncia.
Satragno es un tira bomba! No entiendo como le hacen caso algunos…