Dos madres relataron preocupadas, el acoso sufrido por sus hijas en una escuela
Se trata de María José Marano y Alejandra Orueta, ambas madres de dos niñas de 11 años, alumnas de las Escuela Nº 16 de General Villegas (escuela de chapa), que el último viernes, según contaron las mencionadas; sus hijas desbordadas por la situación que vienen viviendo desde mediados de Marzo como consecuencia del acoso de cinco compañeros de la misma edad y mismo colegio, se quebraron.
Según relatan, las menores sufrieron acoso verbal y hasta físico al ser manoseadas en el aula, el baño y el micro que traslada a los alumnos desde la ciudad, ya que el establecimiento está a unos 8 kilómetros sobre la ruta 226, camino a Tres Algarrobos.
Enteradas de la grave situación, decidieron comunicarse con la directora quien prometió tomar cartas en el asunto, lo mismo que las autoridades educativas competentes.
Del mismo modo, al menos una de las madres, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer para asegurar que se investigue seriamente y hasta las últimas consecuencias, tal lo manifestado.
Las alumnas son primera y segunda escolta respectivamente y tenían un comportamiento regular y comprometido con su estudio hasta lo ocurrido.
No podemos exponerlas, por eso, desde el lunes ya concurrirían a ese lugar, comentaron las angustiadas madres, quienes aseguraron que serían cinco las nenas afectadas, desconociendo qué medidas tomarían el resto de los padres.
Consultada por Distrito Interior, María Luisa Inaebnit, Inspectora Jefe, dijo que desde los primeros días de esta semana se estarían ocupando del caso sin perder de vista que todos los involucrados son menores.