Los números de la tormenta en General Villegas
De las tareas llevadas adelante por Bomberos Voluntarios y funcionarios de Acción Social y Obras Públicas tras el temporal, surgen algunos datos.
Bomberos Voluntarios asistió a 60 servicios aproximadamente durante la noche, en el lapso que va desde las 20:00 hasta las 00:30 horas. De éstos, 16 fueron por voladuras de techos; 10 por árboles caídos que obstruían calles, caminos o ingresos a viviendas; 30 se debieron a cables y palmeras o columnas.
Participaron 5 dotaciones y 29 hombres, de los cuales 26 estuvieron distribuidos en las tareas en las calles y 3 operaron desde el cuartel.
Por su parte, desde las áreas municipales indicadas anteriormente, asistieron a habitantes de 22 viviendas que sufrieron voladuras de techos, entre los que se distribuyeron y entregaron 570 metros cuadrados de chapas; 180 metros lineales de tirantes; 610 metros lineales de clavaderas, 50 bolsas de clavos, de 1 kilogramo cada una y 2 rollos de nylon negro (Agropol, el nombre comercial), de 60 metros de largo por 6 de ancho, que se utilizaron ante la emergencia en forma circunstancial para hacerle frente a la lluvia que llegó luego del fuerte viento.
Los barrios de los que surgen los datos aportados a Distrito Interior son Los Cardales, Autoconstrucción, Solidaridad, Embarcadero, Ciclón y El Progreso; en este último caso, a diferencia de los anteriores, se registraron inconvenientes en una vivienda solamente.