Campana, cada vez más ruido
Es el propio de una gestión de Gobierno que ya pasó (o debió haber pasado) el tiempo de prueba, espera y gracia por parte de la gente. También de algunos políticos.
Eso justifica en algún punto los por qué de las exigencias que comienzan a oírse aunque por algunas acciones y decisiones, parecen no llegar a todos los oídos o al menos a los que deberían llegar. Puede haber un poco de sordera (inducida tal vez).
Así al menos lucen los 100 días iniciales de Cambiemos en el partido de General Villegas y en ese contexto, el intendente estrenará esta noche a las 20:00 horas el Período Legislativo para el año en curso.
Ejecutivamente seguro explicará hacia atrás los detalles de la herencia recibida a la que aún se le atribuyen algunas dificultades para recuperarse y hacia adelante, los alcances de las obras, algunas de las cuales han sido habladas con autoridades provinciales y por la palabra obtenida, podrían hacerse algunos anuncios, pero con especial atención se esperan las argumentaciones para todo lo relacionado al personal municipal en cualquiera de sus formas (efectivos, contratados, etc.).
De lo que no hablará, porque no corresponde en este ámbito es del armado político al que asisten, sobre todo algunos de sus más inmediatos colaboradores ya que aseguran, Campana no está o no quiere estar tan al tanto de ese aspecto necesario para garantizar la gobernabilidad.
Aunque suene apocalíptico y hasta se esfuercen en las próximas horas por decir que no es así, le podemos asegurar que NO, sería SÍ.
Sucede que Eduardo Campana llegó al Municipio legítimamente dentro de Cambiemos, espacio que contó con el armado inicial de Daniel Cepa, aunque por varios resistido debido a su pasado político, hoy uno de los hombres más cercanos, influyentes y visibles de la mesa chica que conduce los destinos del distrito y al que se le acoplaron al menos cinco radicales puros que actualmente trabajan, más allá de los puestos obtenidos; en el nada fácil acercamiento de más radicales que reforzarían políticamente la Gestión; dado que es muy importante contar con una estructura como la del radicalismo para avanzar de manera sostenida.
Uno de los «informalmente» tentados habría sido Gustavo Santillán al que le habrían ofrecido ocupar un lugar en Planeamiento, área en la que se desempeñó Juan Goedelmann (Bunny) anteriormente, oferta que habría rechazado, crítico de los «nuevos profesionales» o «jóvenes idóneos» a los que le han otorgado importantes cargos.
Este último detalle, no menor, es motivo de constante objeción, simplemente porque siempre se dijo que sería conveniente reducir la planta jerárquica, la que insume muchos recursos económicos que podrían volcarse a la masa trabajadora y hoy se hace casi lo contrario.
Los constantes movimientos de personal que este Gobierno viene experimentando y poco tienen que ver con lo propuesto durante la campaña han sido más que suficientes para que buena parte de la masa municipal reaccione, contagie al resto de la ciudadanía y en consecuencia se disparen algunas situaciones.
Por ejemplo, a la aparición mediática de Lorenzo la acompaña una carta abierta al intendente reclamando transparencia ante la demora en la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios, lo mismo ocurre con uno de las líneas kirchneristas en el HCD que pide garanticen estabilidad al empleado y lo que es peor aún, el bloque UCR – Cambiemos se rompió por todo eso y mucho más, dejando al Ejecutivo en minoría legislativa, teniendo con ese escenario indefectiblemente que mirarse de reojo y con cariño con el Frente Renovador.
Y es en ese punto donde la política puede volverse «el arte de lo imposible». Cambiemos = Cepa, Frente Renovador = Alegre; dos de los políticos bien experimentados, quienes podrían, por el bien de General Villegas, lograr más de un «entendimiento».
Aunque para que ello ocurra puede faltar un tiempo que tal vez ni siquiera llegue, es importante recordar que la necesidad tiene cara de hereje y por estos lados del mundo a nadie le está sobrando nada. (Foto Somos Villegas)
N de R: Obviamente, no todo es negativo (naturalmente).
La incapacidad al poder…
Juan Carlos vos sos de lo de Gilberto tambien mordeduras en algo por eso decís asi
No soy de ninguno, ni de Gilberto ni de los demás… Jamás viví de la Municipalidad. Ese intendente es un muñeco pintado, el verdadero es Cepita.