Dos desgarradores hechos que involucran a animales salvajemente atacados
Ambos episodios son en sí mismos un horror, pero lejos de alimentar el morbo, la intención es repudiar en uno de los casos y advertir a los lectores en el otro, acerca de lo ocurrido con estos seres indefensos en nuestra región los últimos días.
Aunque cueste creerlo la perra murió a causa de un humano y los terneros fueron «devorados» por perros vagabundos.
El primer caso ocurrió en la en la puerta del Hospital de Agudos «Abraham Félix Piñeyro» de la ciudad de Junín, el pasado jueves.
Esta galga, fue degollada por un sujeto cuyo accionar fue tomado por las cámaras de seguridad, mediante las cuales se advierte que el sujeto directamente la asesinó sin mediar acción alguna.
Conocida la noticia, de inmediato distintas organizaciones reaccionaron exigiendo a todas las autoridades competentes intervengan para esclarecer tan aberrante acto.
Ante ello, el Secretario de Seguridad, por orden del Intendente Pablo Petrecca, dio aviso a la Policía, quien inició actuaciones en el marco de la causa iniciada por infracción a la Ley 14346, que se encuentra en poder de la UFI Nº 9 a cargo del Dr. Moncla. Es importante destacar la intervención de la diputada provincial Laura Ricchini, quien se reconoce conservacionista y se involucró activamente en este episodio.
Lamentablemente y hasta el momento, solo se pueden apreciar algunos aspectos físicos del asesino, ya que las imágenes registradas no permitirían identificar con claridad al sujeto.
Este detalle hace que se solicite a quien pueda aportar algún dato de importancia lo comunique para hacer justicia. (Foto Proyecto Galgo Argentino)
El segundo, tal lo informa el portal Master News tuvo lugar en una casa de la sección quintas de la localidad de Fortín Olavarría, donde habita Gisele Jampi y su familia. Allí varios terneros «guachos» que estaban alimentando a mamadera fueron cruelmente atacados por perros callejeros. Uno de ellos murió y los otros terminaron con serias heridas.
HACE FALTA ESTAS FOTOS?