Soldados de la clase ’74 se reencontraron anoche en General Villegas
Este grupo formó parte de la última generación de «colimbas» que hicieron el Servicio Militar de manera obligatoria en el «Regimiento de Caballería 13», hoy «Regimiento de Caballería de Tanques 13» de General Pico, La Pampa.
El lugar del encuentro fue la sede de la A.S.T.M. ubicada en la calle Alberti que albergó a los 23 que hoy se reunieron para compartir un asado de camaradería. Los anfitriones fueron los villeguenses Gustavo Volpatti y César Chilotte.
Entre los asistentes provenientes de Córdoba, Capital Federal, Florentino Ameghino, Emilio V. Bunge y otros, estuvo el Sargento Ayudante Carlos Gutierrez (en la foto interior izq., el primero desde la izq.) que viajó unos 550 desde La Toma, en la provincia de San Luis para compartir por primera vez con los conscriptos.
Éste fue el séptimo encuentro consecutivo y el segundo que tiene lugar en nuestra ciudad; el primero se llevó a cabo en Villa María, Córdoba. Los que vendrán, como los anteriores no tienen un tiempo o fecha establecida.
La única certeza es que no dejarán de organizarlos, concretarlos y disfrutarlos en honor a la obligación que los hizo coincidir en sus años de juventud y al destino que los convirtió en amigos en su madurez y según aseguran todos; para toda la vida.
La clase 74 no fue la ultima en hacer el servicio militar