Desgarradoras imágenes de la Escuela 46
El edificio quedó destruido con el paso de la tormenta.
Los daños alcanzan casi la totalidad de la superficie del techo, el panorama es dantesco y desolador, más aún tratándose de una escuela. El interior, está inutilizable, sobre todo la parte superior; desde las aulas, pasando por los baños, hasta la biblioteca, todo está afectado en igual medida. Luego del viento, llegó la lluvia que lo empeoró todo.
Con las primeras luces del día comenzaron a verse los daños, pudiendo apreciar la magnitud de lo ocurrido.
La estructura de chapa quedó esparcida hasta unos cien metros del lugar, dentro del predio de Villegas Rugby, en el ámbito del Parque Municipal; arrasó con todo lo que pudo en su paso, tal es el caso de los cables del tendido eléctrico en la vereda de enfrente del edificio.
El lugar, está siendo un atractivo visual para los curiosos que no cesan de pasar en caravana, algunos siguen su marcha, otros, se detienen e inmortalizan en fotografías o videos en sus celulares la lamentable escena.
Desde temprano, Alba Zatón, la directora (foto inferior) y un grupo de colaboradores estuvieron en el lugar; hasta allí llegaron autoridades educativas, vecinos, integrantes de cooperadora, familiares de alumnos y muchos que ofrecieron su ayuda y solidaridad. Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo. Nada se logra con el lamento. La resignación, por todo lo que hubiese podido pasar; afortunadamente sucedió de noche, y ya terminado el ciclo lectivo.
Los fenenomenos naturales son impredecibles, Lamentablemente ante ellos no podemos actuar, arrasan con todo a su paso. Ayer cdo lleguè a Villegas la sensaciòn fue de tristeza. No tengo registro de algo asi. Arboles añejos arrancados de raiz, esparcidos x todos lados, los techos, la escuela……Tambièn en Cronel. Charlone el viento hizo de lo suyo. Por suerte en Bunge, sufrimos mucho, pasamos minutos de miedo.Pero no hizo destrozos.Uno dice q fueron solo unos minutos pero pareciò una eternidad. Escuchar el crujir de las puertas y ventanas, el ruido de los vidrios a punto de estallar y la plegaria silenciosa de q todo termine cuanto antes. Por suerte, fueron daños materiales. Que son muchos,claro, muchìsimos. Y q va a costar reparar. Pero la solidaridad existe, asi supe de vecinos q se autoevacuaron.Y de la ayuda de la Municipalidad, Eden, Cablevisiòn, etc.Creo q de todo lo dañando, y no es mi intension herir a nadie; lo q màs afecta es ver la escuela Nª 46. Un establecimiento nuevo, hermoso, que le diò vida a barrio en todos los sentidos. Hoy desde Radio Peregrina con Alfredo Labarta y Walter Mackay se convocò p ayudar a recomponer la biblioteca. Un granito de arena. El que tenga libros q ya no use, que sienta que puede despegarse de ellos y quiera acercarlos a la radio, serà bienvenido. No quedò nada. Y cdo alguien necesita, AYUDAMOS. Alguien dijo alguna vez: HACER UNA OBRA DE BIEN GRATIFICA EL ALMA. UNÀMONOS ENTONCES Y SINTAMONOS GRANDES, PEQUEÑOS GRANDES AYUDANDO A AYUDAR-