Una controladora de tránsito ingirió «lavandina» creyendo que era agua, estaba en la heladera de su lugar de trabajo
El hecho ocurrió el lunes por la tarde antes que los controladores tomaran sus puestos en la salida de los diferentes colegios.
La afectada, identificada como Pamela Farías, habría tomado uno de los dos bidones que había en la heladera de su lugar de trabajo convencida que contenía agua.
Para su sorpresa, luego de servir el líquido en un vaso e ingerirlo se percató del sabor e inmediato efecto, por lo que tuvo una espontánea reacción lo que obligó a trasladarla, aparentemente en un móvil del área Tránsito dependiente de la Secretaría de Seguridad al Hospital donde, de acuerdo a lo confirmado por el director del nosocomio Dr. Pablo Peralta, al constatar la ingesta de hipoclorito de sodio, se le suministró suero, analgésicos y mucho líquido.
Luego de ser asistida, con el correr de las horas fue dada de alta.
terminó con asistencia médica, afortunadamente, para todos los involucrados, sin gravedad.
Este hecho, el segundo en pocos días protagonizado por personal a cargo de la misma Secretaría; el anterior fue en el C.M.M. con gas pimienta (*), seguramente ya forma parte del anecdotario de «curiosos episodios» en la Administración Pública, pero se supone obligará a tomar medidas o extremar los cuidados para que no se vuelvan a repetir.
(*) Nota del diario local sobre este tema (textual)
Suspendieron a la empleada que accionó involuntariamente el gas pimienta
Luego de cumplida la sanción (de dos a tres días de suspensión) la joven no fue reincorporada al trabajo. El secretario de Seguridad, Martín Micucci, negó que esto último tenga algo que ver con el episodio del gas pimienta. «Ella era una agente temporal, se venció su contrato y no fue renovado», explicó.
El curioso hecho se produjo semanas atrás, en el Centro de Monitoreo Municipal. Una de las empleadas habría estado manipulando un pomo con gas pimienta, mientras revisaba su cartera. Tres personas -entre ellas la que activó el dispositivo- tuvieron que ser trasladadas al Hospital municipal tras sufrir irritación en las vías respiratorias provocada por la acción del gas.
Como tapan todo, en el centro de monitoreo siempre hay peleas entre las chicas que ahí «trabajan». Que justo que la despiden. Dicen que no es por lo sucedido porque si lo admiten se deja ver que lo que pasó fue grave porque no fue un accidente. Desp quieren hacer marchas cuando los echan, pero le quitan el lugar a gente que si necesita el trabajo. Ah! Y aclaro!! No meto en la misma bolsa a las enfermeras despedidas!! No generalizo, a ese tema no lo mezclo
En cámaras se la pasan con el celular o mirando pavadas.. Cuando pasan cosas importantes oh casualidad las cámaras no están mirando en ese momento hacia ese lugar
Es así… Siempre que pasa un robo en el centro, y dicen que van a pedir las imágenes de las cámaras de seguridad… ¿no debería haber estado mirando los empleados, que para eso están? No sé qué hacen, nunca ven nada.
M… guarda la lavandina en la heladera para que los pisos estén frescos.