Obama se refirió Gino Tubaro, creador de la prótesis de Felipe, el niño de Tres Algarrobos
El presidente norteamericano habló sobre el emprendedor argentino, quien saltó a la fama por fabricar una prótesis de mano para Felipe Miranda.
Por ese pequeño gran gesto, los medios del mundo entero, pero principalmente los de nuestro país realzaron el logro de este joven emprendedor tan ligado a nuestra zona.
La nota de Perfil
En su encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del arte de La Boca, Barak Obama destacó y puso como ejemplo a seguir al argentino Gino Tubaro, inventor que participó de distintos emprendimientos de alcance mundial.
Gino Tubaro se define como un joven inventor, que busca que sus inventos generen un cambio social a través del uso de nuevas tecnologías. Gino nació en Buenos Aires, en 1995, tiene actualmente 20 años y es una de las promesas en materia de avances tecnológicos y tridimensionales.
Su primer premio lo gano en el año 2008, fue condecorado como “Mejor joven inventor” por haber creado dispositivos de seguridad para hogares y mini robots. En 2010 fue premiado en las “Olimpiadas de Inventiva”. En 2015 fue destacado como “Alumni del mes”, un reconocimiento mundial, entregado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos.
Gino Tubari se destaca, sin lugar a duda, por poner sus conocimientos en tecnología y su creatividad al servicio de la sociedad ya que sus inventos son ecónomicos, simples y efectivos.
En 2014, Gino construyó una prótesis de mano a través de una impresora 3D. ¿Cómo lo hicieron? Tomaron un molde de la prótesis que se encontraba en Internet, configuraron la impresora que crea el objeto con volumen y le cambiaron la vida a Felipe Miranda, un chico de 11 años que recibió una prótesis de mano.
«Gino construyó una prótesis mucho más barata y luego así Felipe pudo andar en bicicleta, pescar hacer las cosas que hace todo niño. Luego, más de 1.000 personas le pidieron ayuda. Eso es posible cuando invertimos en los jóvenes», dijo Obama.
Emocionante! Lo escuché y enseguida me acordé de la nota de este chico. Sin saber el nombre me imaginé que Obama hablaba de el! Felicitaciones. Se recontra merecía este agradecimiento. Dios quiera que la vida lo siga iluminando para resolver estos inconvenientes que indudablemente tienen solución para la cotidianeidad de una persona.