En el clásico pintense ganó la solidaridad
Los archirrivales (no enemigos) se volvieron a ver las caras una vez más, aunque esta ves no para sumar a su historial de partidos jugados; la razón estaba mas allá del fútbol.
Milagros Guagnini y Alberto Smith, la primera de 15 años y el segundo de 44, ambos pasando un momento difícil en su salud, fueron la causa para que esta vez el resultado del partido, 3 a 1 en favor de Pintense, quedara en un segundo plano.
Tal como se pensó luego de una charla de dirigentes, se propusieron recaudar dinero para estos vecinos a los que hoy la vida los puso a prueba, y así fue como durante la tarde de este domingo que regaló un estadio «Luis Dallochio» colmado, se lograron sumar cerca de 32.000 pesos entre lo que la gente dejó a voluntad en las urnas colocadas en la entrada y un bono contribución que se ofreció en el lugar.
Ese monto se dividió en partes iguales entre las familias de los destinatarios.
El fútbol que tantas veces encontró a los hinchas de ambos clubes, un lunes luego de un clásico discutiendo de resultados y jugadas y a veces un poco más; esta vez los une seguramente hasta el próximo clásico en el Torneo que ya inicia, con la sensación que todos vistieron la misma camiseta, gritaron los mismos goles y se consagraron campeones al mismo tiempo.