Profundo pesar por los jóvenes efectivos policiales fallecidos (video)
Gilda Sierra, de 22 años y Eber Rapetti, de 20; la primera de General Villegas, el segundo de Tres Algarrobos, fallecieron ayer por la tarde luego de caer con el patrullero dentro de una profunda cuneta con agua, cuando realizaban el habitual patrullaje por el camino de tierra que une Santa Eleodora con Piedritas.
Eran poco antes de las 16:00 horas, cuando los uniformados, se cruzaron con los comisarios Valle, jefe de la Policía Comunal y Zaratiegui, jefe de la Coordinación de Tejedor, que volvían de una visita de rutina a diferentes localidades.
A los pocos minutos de ese cruce, les llegó la conmocionante noticia.
Desde entonces, tanto Bomberos de la localidad, como las distintas partes intervinientes se abocaron a las tareas de rigor.
Con respecto a los motivos por los cuales la pick up en la que se desplazaban las víctimas se cruzó de mano, sobrepasó un cordón de tierra de unos 60 centímetros que podría haber hecho de barrera de contención y cayó, no pudieron aún ser establecidos, aunque al parecer el rodado cuenta con el sistema de monitoreo, el que podría arrojar datos precisos acerca de los últimos movimientos, velocidad, etc.
En una primera instancia, se cree que la gran cantidad de arenilla sobre la traza pudo haber sacado a quien conducía (dato no establecido), el volante de las manos provocando el fatal desenlace.
Todo lo mencionado, es materia de investigación de acuerdo a lo informado a Distrito Interior por la autoridad policial, quien también comentó que el primero en llegar al lugar fue un tractorista que circulaba hacia Piedritas y solamente alcanzó a ver una gran polvareda; al acercarse se encontró con el cuadro, sin que pudiera hacer algo por los jóvenes que estaban dentro del habitáculo, el que ya había sido invadido por el agua.
QEPD. El principal problema es que le dan una camioneta muy potente a pibes jóvenes y sin experiencia.
Cómo se hace para borrar de la memoria un camino vecinal, ancho, mantenido en condiciones transitables por una motoniveladora estable, que acampaba frente a Estancia El día? Viví y transité ese camino 40 años, y mi familia 70!! La «Civilización» hizo que se convirtiera en lo que hoy es: levantado, pero no, mejorado, angosto, con canales de agua que vienen del norte, lo rodean y vuelven hacia el norte…por no «poder» hacerlo entre los campos. Hoy la «Civilización» se cobra dos vidas…aparentemente por causas a establecer. Para mí, esas dos muertes son el resultado de hacer las cosas mal, durante mucho tiempo. Sí, ya sé! Pasó mucho historia sobre ese camino, pero antes, si despistabas, a lo sumo terminabas en un lote, no, en un profundo zanjón. Estoy muy triste y afectada. Pidamos perdón a las familias dolientes y a los vecinos que lo recorren a diario. Liliana García
Toda muerte de personas joven es dolorosa, no interesa cuales fueron las causas no tienen explicación posible. Esta persona que habla de un camino ancho, sin zanjones a sus costados, se refiere a un tiempo donde no había inundaciones, cuando el rinde de las cosechas no daban como ahora, los camiones, tractores, cosechadoras, etc. no tenían el porte de los actuales, también había trenes que de todas las estaciones llevaban la producción del campo, yo circulo por ese camino y ay que ir como máximo a 60km, no es el único camino en estas condiciones. Estoy de acuerdo con la persona que dice que no se le puede dar a jóvenes sin experiencia de manejo vehículos potentes, cuando hablo de juventud, es por que recuerdo que a esa edad uno se cree que ya sabemos todo, desde manejar, vivir, etc. soy Francisco Alberto Schiffino
Disculpa a esa persona que abla de 40 a 70 año atrás esto no es política yo tambien suelo andar a más de 50kl por hs en calle rurale creo que cada cosa en su lugar o no
estoy de acuerdo cuando dicen, que no se les debe dar vehiculos tan potentes a personas tan jovenes.