Emilio V. Bunge: Preocupación por posibles despidos en la fábrica Remotti
Desde ayer martes los rumores de esta situación fueron en aumento hasta que finalmente una de las partes se refirió a la cuestión. Se trata de Pablo Actis, de ATILRA, el gremio que nuclea a los trabajadores, quien manifestó a FM Zeta de esa localidad, las presentaciones que estarían por llevar a cabo ante el Ministerio de Trabajo en Lincoln para adelantarse y resolver este tema.
En ese sentido reconoció que algunos de los trabajadores estarían dispuestos a acogerse al retiro voluntario, pero aún así el número estaría por debajo de los que pretendería la firma cesantear, que 30 o 40 sobre los aproximadamente 97 que forman el plantel.
El gerente de la planta, Luis Pietrobon, en diálogo telefónico con Distrito Interior dijo que mañana estará en contacto con algunos medios de la zona para aclarar a la opinión pública cuál es la situación real.
Si bien no dio más detalles, se sabe que la merma en las ventas y en consecuencia la disminución en la producción obligaría a llevar adelante esta medida.
A pesar del desconcierto e impacto que la noticia causa, por el momento se descartan medidas de fuerza, aseguró Actis.