Multitudinario cierre de los carnavales en Emilio V. Bunge
Más de siete mil personas en las dos jornadas, le pusieron un gran marco a la edición 2016 de los centenarios corsos bungenses.
Los sábados 27 de febrero y 5 de marzo, con la organización de Fútbol Club, Bunge recibió a visitantes de toda la zona que disfrutaron del corso que tuvo como siempre su escenario en la calle Europa. Unas 2.000 personas en la primera noche y alrededor de 5.000 en la segunda, dieron excelente marco al espectáculo callejero, pese a que las noches no fueron ideales en lo climático.
La principal atracción fue un año más la comparsa “VandaKopa2”, una escuela de danzas que sale a la calle a deslumbrar con sus coreografías. Este año el motivo elegido fue “Los Dioses del Olimpo”. Se le sumaron varias carrozas, fruto del muy buen trabajo de adolescentes y jóvenes del pueblo.
Hubo atracciones foráneas tal es el caso en la primera jornada de la Batucada “Misterbanda”· de Lincoln , “El Coya dance” una orquesta en vivo que volvió la segunda noche y al comparsa Arco Iris de América, entre otros. En la segunda noche la apuesta de la organización fue muy fuerte, de allí el costo de la entrada fijada en ochenta pesos: La comparsa de San Francisco Córdoba “Ana Naru”; Filhos do Acapú; Los Poco Pique; Pujay; la murga “Los enemigos del silencio”, todos de General Villegas; “Zamba zamba” y “el Hombre más pequeño del mundo” de General Pico, este último que ya había estado en la primera noche.
Este sábado 5, el corso finalizó cerca de la una y media de la mañana y luego vino el ya tradicional cierre de “Vandakopa2” que por 20 minutos, danzó en el cruce de las calles Europa y Emilio V. Bunge al ritmo de su batucada.
Se cerró el festejo del carnaval bungense con un baile en la calle a cargo de la agrupación de Laboulaye “Tributo a Gilda”. (Distrito Interior agradece a Tomás Penacino el aporte del texto y fotos)