Una joven mujer con tres menores ocupó una vivienda en barrio Los Cardales
Janet Verdugo, de 26 años ingresó ilegalmente en la mañana del sábado con sus tres hijos de 7, 4 y 3 años en la vivienda Nº 38, del mencionado barrio, ubicada en la cale Martín de Güemes. Esta mañana un móvil policial con tres efectivos y la propietaria del inmueble la notificaron de la denuncia que pesa en su contra por la acción llevada a cabo.
Consultada, dijo a Distrito Interior ser consciente de lo ocurrido y a lo que se expone, pero aseguró que fue la única salida que encontró a su precaria situación económica. Está sola, sin trabajo y desde la asunción del nuevo Gobierno dejó de percibir una ayuda para pagar el alquiler en el lugar en el que vivió durante siete meses de los cuales debe los últimos tres, razón por la cual la propietaria le había dado plazo por unos días más para que regularizara su situación, de lo contrario la desalojaría.
Así fue como enterada por allegados que la vivienda usurpada estaba sin habitantes, decidió ingresar por la fuerza.
Aseguró no estar para nada cómoda con lo que le toca vivir pero no encuentra trabajo a pesar de haber recurrido varias veces al Municipio para que le hagan un lugar en el Corralón u otra dependencia en la que pueda generar recursos y así hacer frente a su precaria realidad.
Esta tarde, apenas emitida en el canal local la nota que concedió a Cablevisión Noticias, se habría acercado alguien del área social para proponerle alojarse en un hotel de la ciudad por unos días, pero se habría negado esperando obtener una respuesta más sólida, de acuerdo a lo aportado a nuestro portal por un familiar. La misma persona, informó que hasta el viernes se le dio tiempo para abandonar la casa.
esas son viviendas sociales y si a los que se la dieron no la ocupan es porque no la necesitan , y esta pobre mujer no puede ir a la calle,si no las pagaron son del que las precisa,ahora si tienen escritura es otra manera de ver