Efectivos policiales de General Pinto prestaron apoyo contra los saqueos en Junín
Durante la jornada de ayer, un móvil y cuatro agentes fueron afectados a un supermercado en aquella ciudad.
Solicitada la colaboración luego de que Junín sufriera intentos de saqueos en distintos lugares de la ciudad (ver nota al pie del informe), las autoridades policiales de General Pinto dispusieron la medida accediendo al pedido. Ésta solo fue para el día de ayer, ya que hoy todo está más tranquilo, según la fuente consultada.
En General Pinto, hubo presencia policial en cercanías de los supermercados, solo por precaución ya que en ningún momento se registró algo que indicara que podía existir algún intento de saque o movimiento similar.
De esta manera la ciudad conservó su calma habitual y la Fuerza respondió a las indicaciones de las autoridades provinciales que exigieron extremar las medidas ante los hechos por todos conocidos que se sucedieron en distintos puntos del país.
Junín: saqueo y tiros en un supermercado
El hecho ocurrió este viernes, en el autoservicio “Die”, donde una veintena de personas entraron a robar. Los propietarios se resistieron a balazos. Varios supermercados y comercios cerraron por temor al vandalismo.
En consonancia con los hechos que comenzaron en Bariloche y luego se repitieron en Rosario, Campana y San Fernando, Junín también fue escenario de un intento de saqueo a un supermercado.
El comercio situado en Intendente de la Sota y Almirante Brown fue atacado en la media tarde de este viernes por unas veinte personas, las que fueron repelidas en un primer momento a tiros por los responsables del local. Dos balazaos impactaron en la habitación de una casa vecina, donde dormía un bebé, sin embargo no hubo heridos.
Los atacantes lograron hacerse de algunos alimentos y bebidas. Tras los destrozos y el robo, la policía montó un fuerte operativo en el lugar. (Fuente diario Democracia)