Cañada Seca complicada con el agua
Es la localidad del partido de General Villegas que recibió el agua en su casco urbano el pasado lunes por la tarde e inmediatamente se realizó una barrera de contención con tierra que permitió desviar la masa hídrica que avanzó unos 120 metros dentro de la comunidad hasta frente a las oficinas de cereales Gimenez, producto del rebase del camino que une este pueblo con Santa Regina, sin que ello perjudicara alguna vivienda.
El agua es conducida hasta la laguna que se encuentra en el ingreso a Cañada Seca y de allí escurre por el canal principal hacia Villa Saboya luego de cruzar la ruta 33 a través de éste.
Para aliviar y controlar la situación, se limpian y profundizan todos los canales que existen en las inmediaciones.
Como consecuencia de este nuevo inconveniente, funcionarios de Hidráulica de la provincia, junto a las máximas autoridades municipales, entre las que estuvo el intendente, mantuvieron reuniones con distintas entidades del lugar.
Por estas horas a pesar de haberse secado la calle afectada, continuaban las máquinas realizando diferentes tareas ligadas a lo detallado anteriormente.
En el resto del norte del distrito
A los datos publicados anteriormente que fueron aportados por Guillermo Belloso en una entrevista con Fernando Cisarello, se le sumaron otros relacionados con otros pueblos.
La zona rural de Coronel Charlone se encuentra seriamente comprometida con caminos anegados que impiden sacar la producción y tambos que comenzaron a ser trasladados a la provincia de Córdoba. Esa agua avanza hacia Bunge y mantiene preocupados a los productores de esa localidad.
Con respecto a Santa Regina, casi la totalidad de los accesos están con agua. El que une con Emilio V. Bunge presenta cortes casi de manera permanente a los que se acondiciona con piedras para permitir el paso de vehículos de menor porte. Debido a esta situación, están intentando habilitar un camino que va a Cañada Seca por la estancia San José; traza que sale a la ruta 33, a unos 10 kilómetros del pueblo. Ese tramo que le corresponde a la Cooperativa Vial del Norte del distrito cuenta con el apoyo de camiones, maquinarias y personal de la Dirección Vial municipal.
Villa Saboya, donde la presencia del agua ha dado tregua en el camino principal, sigue demandando toda la atención ya que es muy frágil la situación. En el casco urbano el agua brota de las napas y hay lugares muy blandos, tal es así que un camión se encajó en pleno centro.
Por último Belloso vaticinó tiempos muy difíciles si el clima no acompaña, dado que los caminos no resistirían más milímteros.
El agua no da tregua, es demasiado, tanto lo que cae del cielo como lo que escurre desde otras regiones.
Es triste, sabemos que será largo pero debemos ser realistas, finalizó.