Situación hídrica en el distrito de Rivadavia y la posición de Reynoso
Este domingo por la mañana el Intendente Municipal Dr. Javier Reynoso junto al Diputado Nacional Sergio Buil, el Delegado Municipal de Sansinena Ariel Oviedo, el Secretario Privado Joaquín Laxagueborde y el Director de Proyectos e Infraestructura Vial Ing. Javier Charette realizaron una recorrida con el objeto de observar el avance de las aguas provenientes del Rio V en la zona de Sansinena, donde advirtieron una importante crecida en la esquina que une el camino desde Sansinena a Villa Sauze a la altura del paso a nivel alto.
El Intendente Reynoso nuevamente en el día de hoy solicitó la inmediata autorización a las Autoridades de Hidráulica para realizar las obras de contención preventivas necesarias, y les solicito la presencia en las primeras horas de mañana para realizar un análisis más acabado de la situación y poder emprender las obras necesarias que permitan prevenir el avance de las aguas hacia la Localidad de Sansinena.
Así mismo el Jefe Comunal manifestó nuevamente su disconformidad y exigió el pronto restablecimiento de la brecha producida unilateralmente y de manera ilegal por el Gobierno de La Pampa, que desde el día 9 de febrero sigue descargando aguas hacia esa zona.
El Intendente Municipal celebró el acuerdo del día viernes entre las Autoridades de La Pampa y Buenos Aires, en cuanto a cerrar y entubar la Ruta Nacional 188 y el camino del Meridiano V y expresó además que los rivadavienses necesitamos el inmediato cumplimiento de las obras mencionadas en el citado acuerdo para culminar las obras en el camino del Meridino V. Que este acuerdo se cumpla ya para que dejen de ingresar a Rivadavia volúmenes de agua que exceden ampliamente a los metros cúbicos que salen. “Es necesario que haya equivalencias entre entradas y salidas, y esas equivalencias son las que exigimos que se cumplan” dijo Javier Reynoso. En esta desagradable situación estamos todos embarcados y es necesario que con responsabilidad asumamos la parte que nos toca a cada uno, cabiendo en las autoridades del agua llevar adelante las obras de inmediato como corresponde en una emergencia, sin sábados ni domingos. Los rivadavienses muchas veces hemos sido castigados y se nos ha usado como contención y reservorio de las aguas y no aceptamos que nuevamente se nos castigue. El Intendente Reynoso volvió a expresar que si ese es el criterio que impera en estos tiempos, entonces que también se cumpla en Rivadavia, “lo que entra debe ser igual a lo que sale.” (Material enviado por la Municipalidad de Rivadavia)