La lluvia de anoche trajo complicaciones en distintas localidades del distrito de General Villegas
A la situación por todos conocida de Villa Sauze y Banderaló, se le sumó Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina.
La primera con los 90 milímetros recibidos ha experimentado el aumento de la laguna que se encuentra en el ingreso a la comunidad por lo que algunas familias debieron padecer el fenómeno; lamentablemente la estación de bombeo dispuesta en los alrededores por Hidráulica para estos casos, no funcionó correctamente en un principio, por lo que el agua ganó al menos dos viviendas. Situación que ya fue superada.
La misma suerte corrió el cementerio que se vio invadido por el agua.
Esta mañana, personal municipal trabajaba en la apertura de alcantarillas desde la laguna y disponía de ese modo que un gran caudal de agua fluyera por el canal que lleva hacia Villa Saboya, descomprimiendo de ese modo la presión que la masa de agua ejerce sobre el casco urbano.
Juan Barrios, gerente de la Cooperativa Eléctrica, comentó a Distrito Interior que el ente en particular viene padeciendo y en consecuencia los usuarios, los embates del clima adverso.
Así es que la tormenta del pasado viernes con un fuerte viento y 50 milímetros caídos, inundó caminos que complican las tareas. También se vieron afectadas varias líneas eléctricas, las que en su mayoría fueron reparadas, salvo la de la estancia «El 5», a la que se le suministra energía mediante un grupo electrógeno.
A la planta transformadora solo se accede a pie luego de haber armado precariamente un puente con maderas.
Villa Saboya, en el que cayeron 65 milímetros, es el pueblo más afectado en este momento ya que su acceso se encuentra con casi un metro de agua, imposibilitando la circulación, por lo que en las primeras horas de la mañana las máquinas estarán trabajando en el lugar para descomprimir y dar solución al problema, comentó Guillermo Belloso a este medio.
Las tareas incluirán principalmente la limpieza y profundización de canales.
En este sector del distrito se han detectado canales clandestinos que desde el interior de los campos drenan hacia los caminos.
Por último, Santa Regina, que recibió 52 milímetros, tuvo algunos inconvenientes en el cementerio y otros lugares; principalmente calles anegadas por algún tiempo pero el natural escurrimiento fue aliviando a los pobladores.
Si bien sus caminos se presentan aún con dificultades, en el día de hoy se trabajó en el acceso a Bunge, garantizando la transitabilidad.
En líneas generales el panorama es delicado y más lluvias complicarían el escenario. A pesar de ello, los trabajos que se llevan adelante con los recursos humanos y vehiculares al máximo van aportando alguna solución. El clima, en estas localidad puede ser el gran aliado o el gran enemigo.