Río V: La región mira hacia Junín esperando el resultado de la reunión que se llevará a cabo hoy a las 14:00 hs.
Tal lo informáramos ayer luego de una charla con el intendente Campana, éste y sus pares de Rivadaria y Larroudé, entre otras autoridades de las provincias involucradas en la situación hídrica participarán de una audiencia conjunta en los tribunales federales de aquella ciudad a fin de destrabar un conflicto sin que se vuelvan a repetir algunas situaciones que han dejado serias consecuencias, más allá de lo que el agua por sí sola genera.
Mientras ello sucede, en las localidades afectadas, tal se aprecia en las imágenes inferiores continúan los trabajos haciéndole frente a lo que la realidad impone.
En el caso de Villa Sauze, un intenso trabajo en el camino llamado del 30 de Abril, que une la localidad con la ruta 188, donde el agua ha producido al menos cinco cortes de consideración.
Teniendo en cuenta que en este momento es la única salida hacia General Villegas, se hace todo para que no colapse definitivamente. Hoy por allí transitan todo tipo de vehículos, salvo camiones cargados, a pesar de lo 25 milímetros caídos en la noche, comentó Lidia Brizuela, la delegada Municipal (foto).
Por su parte Banderaló, donde llovieron 15 milímetros anoche, continúa monitoreando sus defensas las que por estas horas no presentaban mayores dificultades, ya que el cauce había cedido en su presión; no obstante, continúan muy atentos a lo que pudiera suceder desde lo climático y con respecto a las órdenes emanadas por Hidráulica, la que determinó el cierre del corte sobre la 188 a la altura del camino Meridiano, de acuerdo a lo comentado por Héctor Depetris (foto).
Ese es el motivo por el que en el día de ayer sobre la traza nacional se encontraba personal del grupo GAD de Pehuajó. Si se determinara que se proceda a cumplir con lo establecido por el órgano provincial, las tareas comenzarían por este lugar.