General Villegas: Vecinos muy preocupados enviaron nota al intendente y el H.C.D., hasta ahora, nada
Son los del barrio autodenominado «Pequeña Venecia» en clara alusión a la situación por la que pasan cada vez que llueve. El mismo, tal cual se lee en la nota enviada, está ubicado en cercanías del barrio El Progreso, detrás de la planta de Eden.
Al problema del agua, se suma la presencia de un establecimiento que sitúan en las inmediaciones, que al parecer se dedica al acopio de agroquímicos en grandes cantidades, a la curación de semillas y su acopio, lo que provoca emanaciones que impiden a los vecinos circundantes, respirar, airear sus casas y hasta sentarse en sus patios.
A lo detallado, la nota suma que también se procede al lavado de implementos agrícolas, los que se utilizarían para la fumigación, ya que es habitual observar el fluir de agua de extraños colores que escurre por las calles, por lo que en días de lluvia, el agua esparce estas sustancia por el barrio.
Los vecinos aseguran también, que el viento es un factor determinante para aumentar su padecimiento, dado que según desde donde sople les genera inconvenientes que constan en lo presentado. En el texto mencionan a algunas personas como prueba de ello.
Las ratas y ratones que abundan en los alrededores del lugar, creen que salen de allí para invadir las viviendas, situación que consideran injusta, ya que ellos no tienen por qué pagar por esos inconvenientes.
Por último, en el pedido solicitan que a las partes a las que se les reclama, intervengan para darle solución a este problema de tantos vecinos; aclarando que de ninguna manera quieren causar perjuicio alguno a los trabajadores que allí se desempeñan.
La nota tiene fecha de ingreso tanto en el Concejo Deliberante como en la Municipalidad el 20 de Enero del corriente, pero hasta ahora, nadie ha acusado recibo, por ese motivo y para que el resto de la ciudadanía esté al tanto, recurrimos a los medios, sostuvieron.