Guillermo Belloso se refirió a la situación de Banderaló hoy
El Director Vial de la Municipalidad de General Villegas visitó esta mañana la vecina localidad acompañado por autoridades de Hidráulica para evaluar el comportamiento del agua a partir del caudal con que el Río V pasa por este sector del partido.
Consultado por Distrito Interior en el lugar, detalló que la situación allí es más alentadora a pesar que el caudal hídrico sigue siendo importante.
El casco urbano no corre riesgo aunque comenzaron en las últimas horas a construir una nueva barrera de contención.
Con respecto a la familia evacuada, el funcionario dijo que es solo una y le propusieron dejar la vivienda por precaución, ya que hay únicamente una calle anegada y es la que pasa frente a esa vivienda.
También habló de la ruta y su habilitación al transito. Es de Vialidad y el concesionario esa responsabilidad, suponemos que en no mucho tiempo más, sucederá, destacó.
Hoy los trabajadores de los campos cercanos y dejan sus vehículos a un lado u otro del corte y cruzan a pie o en algún rodado que se lo permita, tal el caso del cuatriciclo que se observa en las imágenes
El clima es determinante ya que el agua que viene ha disminuido sensiblemente; de mantenerse así, en los próximos días podríamos respirar un poco más aliviados, finalizó.
(Imágenes corresponden al corte de la ruta 188 a la altura del camino Meridiano y de éste a ambos lados de la traza nacional.)