El agua está complicando un sector lindante a la Escuela Agropecuaria
Son los canales y caminos laterales del perímetro del establecimiento educativo y hasta el momento una chacra vecina a la que el agua le está ingresando sostenidamente.
Se trata el predio de Jorge Boschi que con esta contabilizaría la inundación número 12 en la historia. Ayer sacó algunas pertenencias de la casa y el galpón, mientras custodia el lugar para que nadie se lleve lo poco que queda, hasta que el agua se lo permita.
Sabiendo como son las cosas, ya se adelantó a lo que seguramente sucederá en los próximos días.
El canal que pasa frente a su predio, bordeando el camino desde la escuela hasta la ruta 33, no está en condiciones óptimas, por lo tanto las ramas y basura que hay en él, dificultan el escurrimiento, por lo que rebasa hacia adentro del campo alcanzando ya, un maizal que está muy cerca de la casa.
Si llueven 20 0 30 milímetros, no hay chances, comentó angustiado a Distrito Interior.
En los alrededores, el agua comenzó a pasar de una cuneta a otra por encima de al menos dos caminos, uno de ellos, el que une la ciudad con la Escuela Agropecuaria.
A simple vista parecen hilitos de agua, dijo un lugareños a nuestro portal; si llueven la cantidad de milímetros indicados anteriormente, no pasa más nadie, se corta, aseguró
La solución o paleativo inmediato sería la limpieza de los canales y algún entubado que espera desde hace años, a pesar de haber sido sugerido a los funcionarios anteriores.
Ahora, con la tormenta encima y la naturaleza repitiendo el ciclo (o la historia), parece que veremos y muchos padecerán la misma película una vez más.
VALERIA POR SI NO LO SABES ESTO PASABA TAMBIEN CON EL INTENDENTE DR ALEGRE QUE POR LO VISTO NO REALIZO LAS OBRAS PARA EVITAR EN EL FUTURO EL PROBLEMA
MENOS MAL QUE UNA EX ARQUITECTA ACLARO EN UNA ENTREVISTA QUE ESTABA TODO BIEN
De más esta decir que la patrulla rural debe reforzar la vigilancia y colaborar con el vecino boschi no?