Prueba superada, pasó el primer fin de semana de carnaval en General Villegas
La frase que forma el título es la conclusión a la que llegamos luego de oír y leer tantas opiniones referidas a este «nuevo corso».
El mismo, impulsado por los propios protagonistas del carnaval de tantos años, que contó con el apoyo del área Cultura y la participación de algunas de las entidades intermedias mediante las cantinas, pasó la prueba de fuego, con las cosas obvias que se deben ajustar y mejorar; pero sin dudas el balance dio positivo.
Solamente en la primera noche pasaron por la boletería 4.734 personas que abonaron su entrada de $ 30, a ello se le deben sumar los invitados y niños, que no pagaron.
El número central, la comparsa Ara Narú (San Francisco, Córdoba), estuvo a la altura de las circunstancias. Desde el principo, la organización aclaró que la contratación de agrupaciones como la mencionada, no solamente sería una devolución al público que abona para entrar, sino una manera de motivar el espíritu de carnaval para los locales, desafiándolos a mejorar a partir de lo que otros realizan.
El vallado del recorrido, que restó gente en el circuito, emprolijo las cosas y permitió una visión sin contaminación de las diferentes agrupaciones que desfilaron las tres calles que lo forman.
Habrá más, mucho más, prometen y para ello trabajan desde la organización desde donde se mostraron satisfechos por lo entregado y recibido de la gente. (Fotos Marcos Salega)
Felicitaciones a todos los que trabajan en este espectáculo. Realmente sorprendió a todos el nivel de las comparsas
La verdad felicitar….. con que poquito se solucionó el tema de los chicos.. en la calle, ahora tendriamos de parte nuestra ser mas responsables y no apoyarnos o tira el vallado como vi… y no son los chicos… Felicitaciones a los organizadores. .. !!! Todo se puede mejorar…pero van barbaro.!! Con gente con ganas de hacer bien las cosas..