Diego Tellechea terrenal: «Basta de explicaciones, es hora de hacer», dijo
El concejal, presidente del bloque UCR – Cambiemos, quien viene dando muestras de su consecuente accionar político (*), ha sido, mediante el escrito que reproducimos al pie de esta introducción, el primero perteneciente a la fuerza oficialista desde que Campana está en funciones como intendente, en dar «un golpe sobre la mesa».
Buena parte de la ciudadanía pide, necesita y (casi) exige, salir del aletargamiento que producen las palabras (y el exceso de fotos, en algunos casos) para accionar, en el más amplio sentido. Salvo que se quiera negar la realidad por necedad o complacencia (ciudadana, política o mediática).
El escrito publicado en el muro de la cuenta Radicales por el Cambio (usted sacará sus propias conclusiones)
» Villeguenses, ¡a las cosas!
Basta de explicaciones, es hora de hacer.
La necesidad de explicar la situación en que quedó el país, las provincias y los municipios después del desgobierno de doce años K fue real e imprescindible. Pero no alcanza, también tiene que ir acompañada de las denuncias correspondientes a la justicia y el posterior seguimiento para que los culpables paguen sus culpas.
Es hora de actuar, la sociedad que eligió el nuevo gobierno ya escuchó, ya entendió que sucedía, ahora espera las soluciones a sus problemas diarios, no hay más excusas, hay que poner manos a la obra.
Desde el Honorable Concejo Deliberante, la UCR trabaja en total armonía con los distintos bloques buscando soluciones a las distintas problemáticas de la sociedad de General Villegas a través del diálogo y el consenso.
Problemáticas como violencia familiar, asistencia médica en todos los pueblos del partido, prevención del dengue, etc., presentados por los distintos bloques están en estudio y evaluación, con la premisa de solucionar los problemas y no quedar en el hecho político de presentar un proyecto.
Claramente estamos colaborando con el poder Ejecutivo con todas las herramientas que tenemos, por eso pedimos celeridad en los actos de gobierno para llegar con las soluciones a los habitantes de nuestro partido.
Ya pasó el tiempo de hablar, es hora de trabajar. Tomando como nuestra la exclamación de Ortega y Gasset: Villeguenses, ¡a las cosas!
Concejal Diego Tellechea»
(*) Entre otros detalles, fue el único de los tres pre candidatos que participaron en la interna de Cambiemos en continuar adelante en la campaña acompañando al candidato Campana (más allá de las diferencias que no en todos los casos trascienden o deben trascender), llevando a los diferentes puntos del distrito la propuesta desde el lugar en que el electorado lo ubicó por entonces.
Lo mismo sucede en el H.C.D., donde, acompañado por sus pares de bloque, lleva a delante acciones de apertura, que están a tono con lo planteado en diferentes oportunidades.
Los mencionados son algunos de los puntos que se reconocen (nobleza obliga) para plasmar los conceptos vertidos en el encabezamiento.
Empezar de una vez el pueblo espera!!!!!
Asi volvemos a tener peronistas en el poder en 4 años muchachos. Sean mas inteligentes!!! Los trapitos se lavan en casa!!! Que peloduros q son estos radicales. Traidores siempre lo fueron!!
Sr Tellechea, porque no se pone a trabajar ud y deja de hacer publicaciones criticando. Pareciera que todavia le sigue picando que perdio las elecciones a Intendente.
No sé si se habrán dado cuenta de que votaron al peor candidato a intendente de todos los que había… Un tipo sin experiencia, cuya voz no se le conocía en el Concejo, que usaba los proyectos de los demás, que usó el Comité radical como propio, que recién pudo solucionar la falta de bordeadoras en el mes de febrero -cuando había asumido en diciembre- que desvía a los colectivos y autos que salen de la ciudad por una calle de tierra en la que se encajan cuando llueve, que no pudo solucionar el problema de anegamiento del acceso de Santa Regina sino que lo empeoró (y por eso renunció la delegada).
Si quieren más: que hizo campaña prometiendo la autonomía de los pueblos pero que terminó poniendo a dedo un delegado, que prometió solucionar problemática de viviendas pero que no ha pegado todavía un ladrillo, que apareció por un corte de ruta recién nueve horas después, que no se puso el problema al hombro, que dejó funcionarios de la deplorable gestión anterior porque nadie quiere ser parte de ese fracaso que es como intendente, que lo primero que hizo fue subirse el sueldo mientras decía que había crisis. Que no es él el intendente sino que el conductor es un nefasto personaje. Tiene razón Tellechea. Y si le pica haber perdido, doble razón: estaba mucho mejor preparado que este intrascendente conducido.
Hay Rubèn , rubencito..cada ves más chiquito…..tu razonamiento!
Ayer hubo una muestra de dicisión , y ejecución al forzar a la gente de hidráulica a tomar la alternativa de permitir el corte de la 188 para que pase el agua.
Conociendo la mentalidad de los radicales ortodoxos como es Tellechea todavía estaría deliberando si corta o no la ruta.
Estoy seguro que Tellechea prefería a De La Rua y no a Terragno para presidente…
También provoca indignación escuchar a Alegre poniendo palos en la rueda y hablando sandeces. El pueblo lo eligió para Dip. tiene que presentar proyectos de leyes , no le conozco ninguno de su autoría. En vez de salir por la tv y radio locales, debería estar gestionando soluciones para el problema de las inundaciones. Me parece que el puesto de dip. nacional le queda grande. Anunciaba en los medios locales que era el máximo referente del campo del Massismo pero en realidad el ex. CONINAGRO Carlos Garetto lo es. También mandó a decir que sonaba para Presidente del Bloque renovador y lo Sonaron. «Por los frutos los conocereis
Sos Ruben o Cristina ??? Si no les gusta renuncien o pidan licencia. No molesten a quien gano.
Lau, rebatí alguno de los argumentos que estoy dando. Dale, demostrame que estoy equivocado, y no te subas al carro de la descalificación fácil que con ese discurso justificás a cualquier inútil. «No molesten a quien ganó». Que ese tipo que ganó y sus funcionarios trabajen como corresponde, que para eso cobran un suculento sueldo.
RUBEN.!!, QUIZAS EN ALGUNAS DESCALIFICACIONES QUE NOMBRAS Y SUBRAYAS SOBRE EL GOBIERNO K PUEDAS JUSTIFICAR, PERO HAY COSAS QUE EN POCO TIEMPO CON TRABAJO Y MATERIALES NO LO VAS A SOLUCIONAR, MAS CUANDO NO HAY FONDOS O RECURSOS HUMANITARIOS. CREO QUE SOMOS GRANDES Y RESPONSABLES A LA HORA DE EMITIR UN VOTO, POR ALGO EL PUEBLO ELIGIO A QUIEN TENEMOS HOY AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD.,
Lucas, yo sólo pido que alguien me dé pruebas de lo siguiente:
1. El intendente actual tenía experiencia política;
2. El intendente actual era uno de los que más debatía en el Concejo;
3. El intendente actual no hizo campaña con los proyectos de los demás (tema autonomía de los pueblos);
4. El intendente actual, que venía de otro partido, no usó el comité radical como propio, cuando está claro que era el lugar de Tellechea;
5. El intendente actual no compró motoguadañas en febrero, cuando había asumido en diciembre;
6. El intendente actual no está al tanto de que desvían colectivos y camiones por caminos de tierra porque hace semanas que está cortado el acceso;
7. El intendente actual solucionó los problemas del camino de Santa Regina, que se inundaba y no lo hicieron los propios vecinos;
8. No le renunció la delegada de Santa Regina;
9. El intendente actual no hizo campaña prometiendo autonomía de los pueblos y no puso un delegado a dedo;
10. El intendente actual no prometió ocuparse del tema viviendas;
11. El intendente actual ya se está ocupando del tema viviendas.
12. El intendente actual no apareció ocho o nueve horas después del corte de ruta en Banderaló.
13. El intendente actual no dejó funcionarios de la gestión anterior.
14. Hay muchísimas personas que mueren por ser funcionarios de este exitoso gobierno municipal, por eso -reitero- no necesitó a los funcionarios del gobierno deplorable gilbertista;
15. El intendente actual no se subió el sueldo a sí mismo y a funcionarios mientras hablaba de la crisis municipal.
16. El intendente actual es el verdadero intendente, y no Danielito C.
Y, aclaro, no soy Cristina, nunca tuve un cargo público y tampoco me interesa. Me va muy bien en la actividad privada.