Robo esclarecido, dinero recuperado y en el medio encontraron una moto sustraída en Lincoln
Todo eso pasó en General Pinto, durante la jornada del sábado en la que la Policía de la localidad trabajó a partir de la denuncia radicada ese mismo día por la mañana, por el propietario de un almacén ubicado sobre calle Ancaloo. El mismo constató el faltante de $ 4.000, discriminados en billetes de 100 y 50 al momento de pagarle a un proveedor.
Con la entrega de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad con las que cuenta el comercio, los efectivos pudieron identificar al ladrón que resultó ser Gabriel Hernán Velázquez, de 19 años, un joven oriundo de Carlos Tejedor que se encuentra viviendo en General Pinto desde hace un tiempo, quien realizando compras en el lugar aprovechó un momento de distracción del propietario para cometer el delito.
A partir de allí, el Gabinete de Prevención Comunitaria, a cargo del Oficial Subayudante Nicolás Ismael Díaz, junto a la Delegación Distrital de Investigación en Función Judicial, a cargo del Subcomisario Renato Maximiliano Lavaselli, montaron un amplio operativo a los fines de dar con el malviviente, que incluyó a las cámaras de seguridad del Centro de Monitreo Municipal, las que permitieron observar como Velázquez se ausentaba de la ciudad a los pocos minutos de cometido el hecho, por la ruta 188 en dirección a Coronel Granada, a bordo de una moto.
Con esos datos y teniendo en cuenta su lugar de procedencia, se solicitó colaboración a la comisaría de aquella localidad, los que confirmaron la presencia del mismo en la casa de su madre.
Como consecuencia, alrededor de las 6:00 horas del domingo una comisión policial conformada por personal de las áreas policiales mencionadas al principio del informe y de Seguridad Vial de General Pinto, interceptaron al precoz delincuente en el kilómetro 264 de la ruta 188, cuando éste regresaba caminando en dirección a General Pinto, lugar en el que permaneció demorado hasta la llegada del Ayudante Fiscal Dr. Germán Rafael Neme.
A su arribo, se requisó a Velazquez, encontrándose en su poder la totalidad del dinero denunciado, el que fue secuestrado, como así también la vestimenta que portaba al momento de cometer el delito, las que transportaba en el interior de una mochila.
Por lo actuado se instruyó una Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula “Hurto”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 03, del Departamento Judicial Junín, a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Carlos Ángel Colimedaglia, quien dispuso la liberación del imputado.
La moto en la que Velazquez se ausentó de General Pinto
Esta parte del caso merece un capítulo aparte, dado que tiene una arista tan interesante como la anterior, teniendo en cuenta el resultado obtenido por la Policía.
La moto en cuestión, una Guerrero 110 cc, la había abandonado en el camino de tierra que une Porvenir con la Ruta 118, a unos 19 kilómetros de ésta, luego que sufriera un desperfecto.
Al recuperarla, informó a Distrito Interior el responsable del Gabinete Preventivo, Oficial Subayudante Díaz, pudieron determinar que el motor pertenecía a una moto denunciada como robada durante una de las noches de carnaval en la vecina ciudad de Lincoln,
Por lo tanto, se procedió a dar con el resto del rodado el que fue apareciendo por partes. Así fue que el cuadro estaba tirado en un descampado frente a la casa que habita Velázques, los plásticos fueron entregados voluntariamente por su abuelo y lo mismo sucedió con los plásticos que habían dejados en poder de su hermano.
De este modo, habiendo esclarecido un delito en medio de las actuaciones por otro, la Policía puso en conocimiento a sus pares de Lincoln a fin de dar con la víctima.
Mientras ello sucede, continúan las tareas para determinar el grado de responsabilidad del acusado, no descartando que pudieran existir otros hechos de distinta índole tanto en General Pinto como en otras localidades.