Colocaron cuadros de artistas locales en el Hospital Municipal de General Villegas
La iniciativa está basada en el programa Art@hospital.
Son 38 obras realizadas por alumnos del taller de pintura de Candelaria Vilar, que serán presentados formalmente, acto mediante, el próximo jueves 27 a las 10 horas.
El Hospital de General Villegas es de esta manera, el primero del interior del país en participar del proyecto que se inició en el Instituto Alexander Fleming de Capital Federal y continuó con el Hospital Rivadavia.
Art@hospital, es más allá de un nombre curioso que naturalmente sugiere arte; una historia, de vida a partir de una muerte.
El deseo de Pedro Oliveira (1980 – 2011)
Un esposo afectuoso, un hijo bondadoso, un amigo leal, un gran compañero y colega.
Pedro Oliveira llegó al corazón de muchas personas a través de su personalidad carismática y positiva.
Trágicamente, él perdió su batalla contra la leucemia el 30 de setiembre de 2011, solamente 6 días después de su diagnóstico.
Tenia 31 años.
Sus últimas horas las pasó rodeado de las paredes grises del hospital y su último deseo fue traer color a través del arte a este lugar.
La historia detrás de la iniciativa Art@hospital
Pedro y Nicoline se conocieron en la universidad, pronto planearon pasar su vida juntos. Pedro nació en Lisboa, Portugal, Nicoline en Holanda. Sus sueños eran descubrir el mundo juntos, hacían un pareja increíble.
Finalizados sus estudios, vivieron en Lisboa, Rotterdam, Singapur, Shangai, Melbourne y Sydney. Su casamiento en Buenos Aires, hogar de los padres de Nicoline, lo presenciaron amigos de 17 nacionalidades diferentes.
La muerte inesperada de Pedro terminó con los sueños de la pareja.
Nosotros que lo conocimos tan bien, sentimos que de inmediato debíamos mantener vivo su espíritu.
Después de recibir la terrible noticia de que él sufría la forma mas agresiva de leucemia, Pedro estaba listo para dar lucha a esa batalla.
Comenzó con el ambiente, y sentía intensamente la solitud de las paredes grises de su habitación en el hospital.
Extrañaba los colores y la energía de las pinturas que estaban en su casa. Pidió que éstas fueran llevadas a su habitación para que le dieran toda esa vibración positiva que tanto necesitaba.
Pedro se estaba preparando para la pelea entre la vida y la muerte, pero lamentablemente unas horas mas tarde entró en coma, del que nunca regresó.
Art at hospital honra su último deseo de cambiar hospitales grises en lugares cálidos y coloridos para dar esperanza.
Belleza! Quedan muy bien, cobra un aspeto mucho màs càlido. Muy buena idea!!!!!!!!.
la iniciativa me parece magnifica:el arte transmite paz,sosiego y alegria
.