Un vecino de General Villegas fue picado por un escorpión
El hecho tuvo lugar el viernes en una vivienda ubicada en calle Ayacucho del barrio San Ceferino, ubicado en cercanías del Prado Español.
La familia, quien nos aportó las imágenes y detalles nos comentó que el pasado viernes al atardecer, el hombre estaba trabajando en su camión cuando al apoyar su mano en el piso sintió un fuerte pinchazo, al observar vio el pequeño insecto por lo que de inmediato lo recogieron y trasladaron al Hospital.
Una vez allí fue asistido por la médica de guardia, quien le realizó las curaciones de rigor e indicó la colocación de hielo y una crema para los días venideros, sin que se observara complicación alguna. En el lugar de la picadura se le formó una aureola blanca a modo de ampolla.
El ejemplar hallado fue dejado para su análisis a fin de determinar la peligrosidad o no del mismo. Aún no se tuvieron respuestas.
Ese escorpión fue el tercero que apareció en el lugar en pocos días; del mismo modo los vecinos han visto ratones y pequeñas culebras.
En los alrededores hay varios terrenos que tienen dueño, pero éstos no se acercan a mantenerlos limpios, por eso el pasto tiene una altura considerable lo que los hace ideales para que vivan estos bichos, nos cuenta una vecina, cansada de reclamar.
Acudir a los medios suele ser la última alternativa que tienen los vecinos luego de haber recorrido las áreas municipales competentes y pedido a los propietarios de estos espacios mantenerlos en condiciones sin obtener respuesta.
Es importante, en principio, respetar las normas mínimas de convivencia y luego actuar con sentido común, tanto si se tiene un terreno, como si se debe obrar desde la Municipalidad sobre éste, por su estado.
General Villegas ha crecido y aunque espaciadas en algunos casos, hay viviendas en toda la ciudad, por lo tanto estas situaciones se repiten desde hace mucho tiempo y nadie tiene por qué soportar el descuido o la desidia de los demás, mucho menos, cuando la situación excede el aspecto estético, para convertirse en una cuestión de salubridad. (Foto de portada ilustrativa)
A esos terrenos con dueños no cuidados por ellos mismos, deberían ser entregados a otra gente que necesite uno, valore el tenerlo y lo mantenga en condiciones. Así la ciudad se ve más linda y de paso se evita que pasen estas cosas
Tanto como para el prado ,barrio trocha y otros hay terrenos muy descuidados con posibles supervivencia de ostos insectos letales o no , ponemos en riesgo la integridad y vida de nuestros niños. HABER SEÑOR INTENDENTE Y TODA SU COLA PARA SU INFORMACIÓN YA PASARON LAS ELECCIONES Y NO AH MOVIDO UN DEDO PARA HACER ALGO CON EL CONTROL DE PLAGAS ,HAY MUCHOS TERRENOS Y DESCAMPADOS CON BASURA Y YUYOS ALTOS QUE ATRAEN ESTOS PEQUEÑOS PERO PELIGROSOS INSECTOS NO CREO QUE ESPERE QUE SE PIERDA UNA VIDA PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO,SE LOS DEJO A CONCIENCIA.
DESDE YA GRACIAS SEÑOR INTENDENTE CAMPANA UN ABRAZO Y SALUDO
Andá al parque. Es más probable que te salga un león en vez de un escorpión.