El responsable de la Seguridad en General Pinto se refirió a los estrictos operativos de tránsito
El subsecretario de Seguridad y Asuntos Legales de la Municipalidad de General Pinto, Dr. Hernán Valetti, informó sobre la intensificación de operativos de tránsito en cuadrículas urbanas y zona periurbana de la ciudad cabecera, los motivos que llevan a ello y los objetivos propuestos con su implementación.
“Es conocida y sufrida por todos los habitantes de la ciudad cabecera distrital la problemática de ruidos molestos ocasionados en su mayor parte por quienes circulan en motocicletas y ciclomotores provocando explosiones y contra explosiones mediante la incorporación a la mecánica de esos rodados de los denominados “cortes” de encendido. A esto se suma la peligrosidad de quienes circulan sin luces reglamentarias en horario nocturno, lo hacen a alta velocidad, sin casco de protección, y otras anomalías, incrementando el riesgo de producción de accidentes que atentan contra su propia seguridad y la de terceros”.
– ¿Qué medidas se han implementado al respecto y con qué alcance?
“A través de la Policía Comunal del Distrito de General Pinto y el Comando de Patrulla Rural hemos dispuesto la intensificación de operativos de tránsito, efectuando controles con la correspondiente aplicación de la Ley Nacional de Tránsito y el Decreto-Ley Nº 8031, cuando correspondiere, dando intervención a los Juzgados Municipal de Faltas y de Paz Letrado, según corresponda. También vamos a pedir intervención, cuando sea necesario, a los órganos jurisdiccionales con competencia en temas de Minoridad, entiéndase Fiscal, Juzgado de Familia, Servicio Local y otros, , como también arbitraremos los pasos para que los mayores responsables respondan por la conducta de los menores a su cargo. Preservar la seguridad y tranquilidad ciudadanas nos exige un compromiso común. La gravedad de la situación nos obliga a actuar con el rigor necesario para corregirla. Desde el Estado comunal haremos todo lo que debamos para que no se produzcan hechos que luego tengamos que lamentar. Es importante, en el caso de menores de edad que conduzcan moto-vehículos y además ocasionen los inconvenientes mencionados a la población, animales y mascotas que sufren sus efectos, que los padres y mayores responsables colaboren con las autoridades y el personal policial, tenemos que tener en claro que un menor no puede conducir estos vehículos, por esto es importante no comprárselos y muchos menos incentivarlos a que los usen”.
– ¿Han recibido quejas y denuncias?
“Nos hacemos eco de la inquietud de nuestros vecinos. Como todos, nos preguntamos ¿Qué gracia o placer le provoca a una persona, sea mayor o menor de edad, andar en motos a alta velocidad y producir ruidos molestos en la zona urbana?. Sobre todo en zonas muy sensibles como la del Hospital Municipal, donde hay gente internada padeciendo dolencias o recuperándose de las mismas, o La Casa de los Abuelos, donde residen nuestros mayores. En estos casos no basta con que nosotros multemos a los infractores, secuestremos vehículos y otras medidas para cesar el daño, también es necesario el compromiso ciudadano para que, si algún integrante de nuestra familia incurre en estos actos, no lo apañemos ni justifiquemos”.
– ¿Los operativos tendrán continuidad en el tiempo?
“Cumpliendo con la responsabilidad que nos toca, vamos a seguir trabajando y aplicando las normativas legales vigentes a rajatablas para tener un tránsito ordenado, disminuir los riesgos de producción de accidentes y garantizar la tranquilidad de la comunidad que la ha caracterizado históricamente. Con la mayor exigencia y equidad, sin “hijos ni entenados”, por el bien de todos los vecinos”. (Fuente Prensa Municipio – Fotos interiores ilustrativas)
Lo veo prefecto que se haga, esperó que acá en Villegas se haga lo mismo ya hasta en la Moreno se corre picada y a eso no lo ve el comisario valle o no lo ves a eso.
No se por que, pero leer esta nota me dio ganas de comer «panqueques»