General Pinto: Denunciaron a tres policías por abuso de autoridad
Están acusados de perseguir y golpear a un menor de 17 años la tarde del pasado 25 de diciembre en la ciudad cabecera.
La denunciante tanto en la Ayudantía de Fiscalía como en Asuntos Internos es su madre, Silvina Reynoso (foto portada) quien relató a Distrito Interior como habrían sucedido los hechos, con el fin de hacerle saber a la sociedad por lo que está pasando su familia.
Su hijo se movilizaba en una moto marca Motomel 150 cc. el día del episodio, reconociendo que en varias oportunidades tenía conductas poco apropiadas con el rodado por lo que le habría solicitado a la Policía que ante hechos de esas características le dieran aviso a ella para reprenderlo, evitando así, una persecución que podría provocar una tragedia en el intento por evadirse.
Ese día, según sus dichos, alrededor de las 16:55 horas, el menor estaba realizando una compra en el kiosco ubicado en la intersección de Av. Mitre y Pueblos Originarios, por lo que los efectivos le habrían solicitado la documentación del rodado e intentado secuestrarla (lo que mas tarde sucedería), por lo que éste se habría negado a entregarla circulando por Mitre, donde a unos 50 metros del lugar le habrían cruzado el patrullero, provocando el choque de la moto contra la pick up y posterior caída de su hijo, quien asustado por la situación corrió sin rumbo, metiéndose en una vivienda ubicada a unos 200 metros del lugar donde lo habrían interceptado en una especie de garage abierto, atacándolo verbal y físicamente.
La mujer asegura que mientras ello sucedía su hijo activó el celular pudiendo ella escuchar parte del ataque por lo que de inmediato se movilizó hacia la comisaría donde pudo ponerse al tanto de lo que ocurría y obrar en consecuencia.
Posteriormente, como sucede en estos casos el menor fue conducido al Hospital donde fue examinado y atendido por las lesiones que presentaba, tal cual se observa en las imágenes.
Según los tres uniformados involucrados e investigados, quienes están en funciones en la comisaría de General Pinto (uno de ellos en la DDI), el chico se habría lastimado al huir de ellos saltando tapiales por el interior de la manzana; mientras que su madre asegura todo lo contrario, lo que motivó la denuncia en cuestión.
Por lo descrito, Reynoso, quien se muestra preocupada pero decidida, está a la espera de una respuesta satisfactoria y una acción ejemplificadora por parte de la Fuerza para que nunca más un ciudadano tenga que volver a pasar por una situación de apremios ilegales.
Yo no soy policía pero estoy harto de los pibitos en moto que andan con escape libre y molestan
Y como sigue esto? Es l palabra de un adolescente contra la de los policías? Si es verdad que los policías pegaron deben ser castigados, pero si son inocentes alto garron se deben estar comiendo pobres..
porque salio corriendo??…no vio que a cincuenta metros estaba el patrullero?? 50 metros , es distancia mas que suficiente para frenar…otra cosa , cmo compra un pibe de 17 años una moto de 20.000$$, donde trabaja ?? la grabacion del celular , donde esta?…. porque no es publica ??
Nombre y apellido de los uniformados, que sepa quienes son, por todos lados esta lleno de estos «policias» que persiguen,golpean y hasta en casos hacen desaparecer a los chicos,,hoy fue el hijo de esta mujer, mañana puede ser el tuyo! Digamos basta de abuso de autoridad,basta de basuras que creen que por tener una placa policial pueden venir a violar nuestros derechos como ciudadanos..