Las zonas del partido de General Villegas afectadas por el último viento se van recuperando
Los principales lugares fueron las localidades de Piedritas, Coronel Charlone y Bunge, también zona rural de Banderaló.
Piedritas
Bunge
Instituto San Juan Nepomuceno (Bunge)
En todos los casos el fuerte viento del comienzo de semana dejó árboles caídos, algunos de los cuales afectaron seriamente viviendas, sobre todo en Piedritas, donde también la planta se silos que se encentra sobre el acceso cedió ante la fuerza del viento; en Bunge además, como consecuencia del agua acumulada en los desagües cayó parte del cielo raso de la obra inaugurada recientemente por la gestión del ex intendente Pascual en el colegio San Juan Nepomuceno. En Charlone, una columna colapsada entre ésta y Bunge dejó a la población sin luz por horas, en Banderaló afectó algunos establecimientos rurales por el mismo motivo y en la ciudad cabecera, algunos barrios aledaños corrieron la misma suerte. En todos los casos, pasado el mediodía del lunes se restableció el servicio eléctrico.
El resto de las tareas, remoción de árboles, reposición de columnas, vidrios, etc., se va llevando a cabo en la medida de las posibilidades, aunque estarían prácticamente todas concluidas.
El clima es uno de los factores más dañinos en esta primera parte del año, ya que no es la primera vez que en este 2016 causa este tipo de daños.
Actualmente las miradas y buena parte de la limitada logística con que cuentan las áreas municipales competentes, están puestas en el avance y confortamiento del agua del río V que ya se encuentra cercana a la zona. (Distrito Interior agradece a los señores Pablo Varrone, Diego Tellechea, Manuel Lucero y FM Zeta)