El cruce de las rutas 188 y 66 sin luz ni señalización que advierta el peligro
El tornado que causó serios daños en Florentino Ameghino dejó a este lugar totalmente a oscuras.
El kilómetro 312 de la Ruta Nacional 188 en el cruce con la Nº 66 (Blaquier – Ameghino), se convierte como mínimo en una boca de lobo, porque en realidad, es una trampa para quienes transitan sin conocer el trazado en ese lugar. Las imágenes registradas por Distrito Interior lo muestran casi sin necesidad de descripción.
El viento que días pasados causo serios destrozos en la vecina localidad, afectó en idéntica medida a este tramo de la ruta dejándolo sin luz, estado en el que se encuentra desde entonces.
Por un tiempo, la empresa concesionaria del peaje (Corredor de Integración Pampeana S.A.) había dispuesto una guardia que constaba de una camioneta de con balizas, la que se podía ver a la distancia y advertía naturalmente, que algo había en ese lugar que exigía prudencia al transitar. De esto solo queda el recuerdo para quienes la hemos podido observar; aquellos que no transitan regularmente y desconocen, han pagado las consecuencias; así lo demuestran las frenadas que se ven a la luz del día y los restos de algún cartel que cumplía la función de señalizador.
El restablecimiento del servicio de iluminación en este sector de la Ruta, no tiene fecha exacta. Tratándose de un fenómeno climático arrasador como lo fue el tornado, se entiende y acepta. Pero habiendo transcurrido un tiempo prudencial desde entonces, y no existiendo señalización que indique peligro o precaución, no.
Sin dudas estamos ante algo tan devastador como el viento fuerte: la negligencia.