El libro que vale la pena leer
El Cuaderno de Nippur es una de las obras literarias más simples y sin reglas que jamás cualquier entendido en la materia hubiese pensado se podría llegar a editar en formato libro; sin embargo sucedió; y no debe ser casual que fuera en tiempos de intenso uso de la tecnología, donde los sentimientos pasan (literalmente) a través de una máquina para luego llegar al destinatario/a. Por ese motivo tal vez, el contenido de esta «obra maestra del corazón» merece todos los reconocimientos.
Fue escrita por una madre enferma de cáncer cuya única salida era la muerte, a su pequeño hijo, como un testamento de la vida.
Los medios más importantes se hicieron eco de este material que tuvo repercusión incluso antes de su aparición pública, tal es así que la primera edición se agotó apenas vio la luz. (Buscar en Distrito Interior «El cuaderno de Nippur: El libro que una mamá le escribió a su hijo antes de morir»)
Esta tarde algunos de estos ejemplares, difíciles de conseguir, llegaron a Biblos.
Ahora que están al alcance de la mano, vale la pena regalarlos o regalárselos, son de las ediciones que no deben faltar mas allá de las bibliotecas, en los hogares.