Preocupación y reacción de los empleados municipales de General Villegas
Este lunes a las 6:00, ni bien tomen el turno, la A.S.T.M. realizará en el Corralón Municipal una Asamblea con carácter de urgente ante la alarma que encendió el borrador de lo que sería la Ordenanza a aplicar en el ámbito distrital en el marco de la nueva Ley de los Trabajadores Municipales que entrará en vigencia el próximo 6 de Enero.
Según manifestó Teótimo Muñoz, lo que pretende el Ejecutivo Municipal a partir de lo redactado por el Gobierno de Vidal es perjudicial para los trabajadores ya que el articulado es peor que la derogada Ley 11.757.
Por este motivo tenemos una reunión este lunes a las 8:00 horas con Guillermo Groso y Gabriel Mones Ruíz, a fin de transmitirle nuestra preocupación y el resultado de la Asamblea que antes hayamos mantenido con los compañeros, dijo y aclaró; no estamos dispuestos a ver nuevamente barridos nuestros derechos, hemos luchado mucho, principalmente en Villegas para lograr algunas cosas. No retrocederemos, finalizó.
Esta situación era de prever, ya que desde hace un tiempo se registraban movimientos en los distintos municipios con características similares al nuestro. Éstos, que tienen la facultad de adaptar la Ley a sus necesidades, si la aplicaran sin modificaciones, en poco tiempo las economías municipales podrían verse muy comprometidas, confió una fuente cercana al intendente municipal.
Tanto Cambiemos, como este sindicato, bregaron durante toda la campaña por un cambio que comprendiera diálogo, mejoras en las condiciones laborales e igualdad de oportunidades, despojados de todo egoísmo. Ahora, que se terminó el tiempo de las palabras, podrán demostrarse, cuan capacitados se encuentran para «negociar» por el bien de todos (y todas).
No creo en la capacidad de dialogar de ambas partes, uno por incapacidad y la otra por que no tiene la intención.
La primera accede al gobierno con la fotito del candidato y ha improvisado torpemente, ya con los nombramientos nos damos cuenta de la infortunada elección que hemos hecho los Villeguenses y la otra no le interesa nada mas que lo que le interesa a una fuerza gremial, acomodarse y chantajear para obtener alguna ganancia.
Cada vez mas cerca para que vuelva el lado oscuro de la política que desde las sombras se frota las manos.
Que Teotimo Muñoz vaya y pida una audiencia con Vidal. Aca en Villegas apoyo a Campana. Que se joda. Primero que labure el, despues que haga paro o lo que sea.