Por la presencia de grandes serpientes suspendieron las clases en la escuela y jardín de Drabble
La medida se tomó la semana pasada debido a la aparición de 8 ejemplares tipo yayará, en el edificio rural en el que funcionan la escuela Nº 10 y el jardín Nº 916 conjuntamente, servicios que albergan a unos 20 niños.
Los reptiles, algunos de los cuales se observan en las imágenes causaron gran impresión en principio y luego preocupación, por lo que de acuerdo a lo informado por Celia Carames y Muñoz, la todavía Jeda Distrital, se tomó la decisión de suspender las actividades, a fin de no exponer a los alumnos ni al personal al peligro que ello podría representar.
El viernes, fue el último día en que los docentes estuvieron en el lugar retirando todo aquello perecedero, para no regresar hasta nuevo aviso.
Mientras tanto, siempre de acuerdo a los dichos de la autoridad educativa mencionada, se solicitó al área municipal correspondiente que analice donde corresponda, si se trata de verdaderas o falsas yarará y obrar en consecuencia. Hasta nuestra consulta no había recibido ninguna respuesta.
Otro caso reciente
La escuela Nº 16, conocida como la escuela de chapa, también fue escenario de un episodio similar. En este caso, confirmó la directora a este medio, un alumno de 7 años que jugaba durante el recreo en el patio junto a sus compañeros, observó la presencia de una víbora de tamaño mediano y color «amarronado», la que podría haber alcanzado en una de sus piernas; dato que nadie pudo confirmar.
Ante la duda y sin perder tiempo, fue llevado al Hospital donde recibió inmediata atención, descartando cualquier síntoma de ataque, sobre todo, teniendo en cuenta que la docente había observado dos puntos rojizos en la extremidad del menor, sin saber de que se trataba.
La Dra. Marta Caprow, quien recibió al pequeño en la guardia, el que en ningún momento manifestó malestar, se comunicó de inmediato con un centro especializado en el tema, para despejar cualquier duda.
El niño está en perfectas condiciones.