Comenzó la temporada de pileta en el Parque de General Villegas
La temporada comenzó con un acto reducido en participantes, cosa que no dejó pasar inadvertido el intendente como tampoco lo hizo al advertir que la cantina estaba cerrada en ese momento. (ver nota El intendente de General Villegas muy enojado).
El profesor Cristian Latorre fue quien realizó la primer zambullida oficial del verano. Estuvo presente el representante del Gobierno Provincial, Aníbal Gonzáles que tiene a su cargo el control de todos lo medios donde se practica natación; quien más tarde llevó a cabo la reválida a los guardavidas de la zona, alrededor de las 11 horas, en la pileta del club Atlético.
Entre las cosas oídas en la apertura se destacan, la importancia de la obra en la laguna que continúa llevándose a cabo ya que es el primer reservorio de los desgües pluviales de la ciudad, de no existir, tal como se encuentra, el escurrimiento de las aguas sería mucho más lento y dificultoso en tiempos como los actuales, donde las lluvias son repetidas y abundantes.
El Parque es símbolo del deporte, cada vez más variado en sus prácticas y por eso se trabaja en la búsqueda de un objetivo que lo jerarquice. El apoyo y acompañamiento a los deportistas es una muestra de ello al igual que sus logros. En ese sentido, Oscar Alvarez, Subsecretario de deportes a cargo del lugar, fue elogiado en su dedicación y compromiso, dándole un lugar al hacer referencia a su sueño de crear una villa olímpica, entre otros, no tan difíciles de concretar.
Se espera una cantidad más que importante de concurrentes para este año, sobre todo, si se tiene en cuenta que el pronóstico advierte una temporada de mucho calor; a esto se le suma el número de visitas que con el correr de las temporadas ha ido creciendo en el lugar.