Bhassa presentó la nueva Toyota Hilux en Trenque Lauquen
Se trata de la 8 va. generación de la pick up más vendida. La nueva pick fue remodelada por completo. Cuenta con nuevo equipamiento, motorización y confort. El evento, que tuvo lugar en el Polo Club, contó con una gran concurrencia, entre los presentes hubo villeguenses.
La apertura oficial del evento estuvo a cargo de autoridades de Toyota Argentina y la presidente de la firma que opera en Trenque Lauquen, quienes destacaron la evolución y liderazgo del producto. La calidez y expectativa fue aumentando a partir de la presentación de videos referidos a la historia y las características de la nueva Hilux.
«Esta presentación significa mucho para la empresa y los amantes de las pick up. Es algo que se esperaba hace mucho tiempo. La última pick up que se remodeló fue en 2005. Y la gente supo esperar y seguía comprando el modelo», fueron algunos de los conceptos.
«Es un producto líder. La gente conoce muy bien de lo que estamos hablando. Solamente queda darles un muy buen servicio de post venta. La garantía, el respaldo de la marca, los buenos precios del vehículo hacen que sea muy confiable», afirmaron.
Fabricada en la planta de la compañía japonesa en Zárate, Toyota apunta a sostener el liderazgo de más de diez años consecutivos en el segmento. Durante sus siete generaciones anteriores, esta pick up se ha ganado una reputación legendaria y una enorme cantidad de fans acérrimos alrededor del mundo en base a sus pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad.
«En pocas palabras, todo el mundo sabe que Hilux es sinónimo de ‘robustez’, y esta nueva generación no es la excepción, siete generaciones previas y otros modelos destacados de la marca avalan la experiencia de Toyota en la fabricación de este tipo de vehículos», sostuvieron. (Distrito Interior agradece las fotografías a Mariana Moreda 2392-515243)
La nueva Hilux
La nueva Hilux se ofrece en 12 versiones incluyendo cuatro niveles de equipamiento (DX, SR, SRV y el nuevo SRX), carrocerías simple y doble cabina, tracción 4×2 y 4×4, dos motores y dos cajas: manual o automática, ambas de 6 cambios.
Es ligeramente más grande y baja, con un formato más deportivo en el que se destacan el capó largo y plano y la parrilla en forma de pirámide que sobresale de los nuevos faros con LEDs según la versión.
Además, los guardabarros son más musculosos. En la cabina el estilo sigue las líneas horizontales del nuevo Corolla, incorporando una pantalla táctil de aspecto flotante, palanca de cambios más corta y como novedad, selectora de tracción 4×4 y baja por perilla.
Se destaca el nuevo chasis de secciones más robustas que incrementa la rigidez torsional en un 20%. Además de ser más sólido, se sumaron elementos de serie como el protector de cárter más grande y grueso que en la anterior Hilux.
Toyota comenta que mejoró el confort de marcha así como sus capacidades off road con mayor articulación en los ejes. Otras ayudas para la conducción en terrenos difíciles son los asistentes de arranque en pendientes (Hill Start Assist Control) en toda la gama y el de descenso (Downhill Assist Control) en las versiones SRX y SRV 4×4. Por su parte todas las nuevas Toyota Hilux 4×4 ofrecen Control de tracción activo (Active Traction Control) y bloqueo de diferencial trasero.
Las motorizaciones
Los nuevos motores, ambos 4 cilindros, de 16 válvulas con turbo de geometría variable e intercooler con 2.4 y 2.8L, ofrecen mayor potencia y torque con consumos 10% inferiores.
El primero entrega 150 caballos a 3.400 rpm (25% adicionales ) y 400 Nm entre 1.600 y 2.000 rpm (con un incremento de 23%), mientras que el más potente ofrece 177 caballos a 3.400 revoluciones (6 caballos más) y 420 Nm entre 1.400 y 2.600 rpm para las versiones de transmisión manual o 450 Nm entre 1.600 y 2.400 vueltas con la caja automática, lo que representa un crecimiento del torque en el orden del 22% y 31% respectivamente.