Habló el Dr. Federico Leiva sobre la situación, luego de la detención de Magallanes, Piñero y Narpe
El abogado que comparte la defensa de los mencionados junto al trenquelauquense, Dr. Jorge Dispuro, brindó una entrevista al programa Tu Mañana Infinita (FM Infinita), en la que declaró que se está a la espera de la penitenciaría que les va a tocar, al tiempo que esperan sea un lugar seguro. Actualmente dijo que están en Trenque Lauquen, lugar en el que permanecieron unos 12 días, cuando se produjo la primera detención, años atrás.
Acerca de la sentencia dictada oportunamente por el Tribunal, sostuvo que a su entender, mirada que comparte con Dispuro, el peso mediático que la causa tuvo, es lo que inclinó la balanza para que los condenados estén pasando esta situación. A su vez, la divulgación del material pornográfico sin el consentimiento de la víctima, en este caso la menor que al momento de ocurridos los hechos tenía 14 años, fue lo que más influyó para que los declaren culpables.
Así mismo dijo que Magallanes, Narpe y Piñero, desde siempre supieron de esta posibilidad; por ese motivo permanentemente estuvieron a derecho. Por parte de la defensa, se sabía que Casación se expediría para que la condena se cumpliera en parte o totalmente; obviamente creíamos en que la misma podría ser parcial, cosa que no ocurrió.
La conducta de los villeguenses durante la espera es un signo positivo, a la que hay que sumarle el hecho que ninguno tiene antecedentes. Eso, entre otras cosas, nos anima a pedir una reducción del cumplimiento efectivo de la pena, por lo que estimamos que en poco más de una año podrían estar en libertad, sostuvo.
La última pregunta del entrevistador Gabriel Nuñez fue directa, como directa la respuesta por parte de Leiva.
A la consulta ¿Mostraron algún tipo de arrepentimiento?, la respuesta; eso no te lo puedo contestar, seré sincero, previo a la nota dije que había cosas que no contestaría porque son del foro íntimo de ellos y no hace al caso desde el punta de vista técnico, finalizó.
este los mando al tacho!!! como hace siempre se arregla con los otros abogados.
Que vayan presos, por degenerados, y que esto sirva para educar a otros…
Ojalá en la cárcel aprendan que lo que hicieron esta mal. Y dios quisiera que cuando salgan la sociedad los trate como las lacras que son y no descansen nunca en paz