Nueve silos bolsas fueron atacados en cercanías de la localidad de Germania
Se descartó de plano que el hecho tenga relación con alguna cuestión política. Esto fue inicialmente lo que se aclaró desde la fuente ya que en esa población perteneciente al partido de General Pinto, Scioli se impuso por casi 10 puntos a Macri; esta prueba de su preferencia por el Proyecto gobernante pudo o puede generar algún tipo de especulación.
El ataque se produjo esta madrugada en dos campos ubicados a la vera de la ruta que une General Pinto con Germania; se trata de los establecimientos Huaquén y Cumecó, explotados por dos firmas diferentes.
Son 9 los silos bolsas dañados, los que se encontraban relativamente cerca de la traza mencionada, a los que les produjeron los típicos cortes laterales.
De acuerdo a los datos recabados por Distrito Interior, la hipótesis más firme en la que los investigadores trabajan, apunta a un conflicto comercial entre las empresas propietarias de los granos y una entidad que nuclea a transportistas de General Pinto, dado que ante una presunta deuda que los dadores de carga mantendrían con éstos, se habrían negado a prestarles el servicio hasta tanto regularizaran; por tal motivo, desde la patronal, se habría optado por camiones de Lincoln, los que ayer fueron vistos trabajando en el lugar.
Por estas horas, Personal del C.P.R. local, conjuntamente con Policía Comunal, Destacamento Germania y Policía Científica, trabajaban a fin de obtener datos y pruebas. Una de ellas serían las imágenes que aportarían las cámaras de seguridad que dispone el área de Seguridad Municipal. SEGUIREMOS INFORMANDO.