Asumió la nueva Jueza de Paz de General Villegas
Se trata de la Dra. Natalia Nora Sebelli. Desde este lunes, Jueza titular del Juzgado de Paz Letrado de General Villegas, quien concurrió al llamado a concurso con fecha 25 de Septiembre de 2013, el que, según se leyó en la previa a la jura, en el Boletín Oficial, en páginas del Consejo de la Magistratura y otros sitios web jurídicos. Aclaración válida, dado que en su momento esa situación generó la necesidad de una conferencia de prensa por parte del Colegio de Abogados, a fin de aclarar los pasos seguidos, con el objeto de acentuar la legitimidad del acto.
Rindió dicho examen el 27 de Noviembre del mismo año y finalmente firmándose el decreto 1168 el 14 de Octubre del 2015 por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Justicia Ricardo Casal.
La toma del juramento estuvo a cargo del Dr. José Cuñado, Juez de Paz Letrado del partido de Tres Lomas, quien saliendo por un momento del protocolo establecido, dijo que aprovechando su rol de incorporar colegas a la función, antes hizo lo propio con la Jueza de Guaminí; le pidió a la comunidad apoyo para la flamante funcionaria judicial, ya que en su función necesita de la ayuda de todos; ya que no se asume un cargo para ayudar, se asume un cargo para trabajar, para impartir justicia, lo que requiere del acompañamiento del resto de los profesionales que giran en torno a la función recientemente asumida por Sebelli, la que no dudo en que cuenta con el equilibrio necesario como para poder manejar, lo que es el profesionalismo por un lado y lo que es la sensibilidad por el otro, finalizó.
La nueva Jueza, agradeció a los presentes, entre los que estaban la Dra. Cristina Sala, ex Jueza de Paz de General Villegas, el cura párroco, a quienes agradeció especialmente, lo mismo que a su familia. También, se encontraban autoridades policiales, civiles y colegas de distintos puntos del distrito, del mismo modo el ex Juez de Paz de la ciudad de América quien en el último tiempo subrrogó, junto a la Dra. Bottega de Ameghino en General Villegas.
Luego de la ceremonia, se compartió un pequeño Lunch.
El motivo de la realización del acto en el Salón Parroquial, explicó Sebelli a Distrito Interior, tiene que ver con la importancia que tiene este acontecimiento, el que generalmente se lleva a cabo en las departamentales judiciales; en mi caso, consideré oportuno hacerlo cerca de mis afectos y en un espacio austero que además me inspira intimidad, sostuvo.