La Escuela 46 estrenó su nombre
Desde hoy se llama formalmente «María Elena Walsh».
Después de cumplir con todos los pazos requeridos para estos casos, la Escuela 46, acto mediante, tiene su nombre.
Pudo haberse Llamado Susana Cañibano o Madre Teresa de Calcuta, en ese orden, que fueron los que le siguieron al elegido. El nombre con el que se identifica tiene toda una simbología por lo que representa y expresa. La escuela, una de las últimas creadas y construidas en este distrito está en sintonía con lo que los nuevos tiempos impulsan; una prueba de ello es el reemplazo del bronce habitual de las placas donde se plasmaban (o plasman) los nombres, por expresiones plásticas como el cartel que luce frente al edificio, o el mural en una de las paredes laterales, que en ambos casos fueron realizados por artistas locales. Ellos son, Gianna Bergia y José Luis Matellán, a quienes se los ve en la fotografía inferior acompañados por la directora del establecimiento Alba Zatón descubriendo el cartel con el nombre y Gabriela Navas y Javier Córdoba quienes pintaron el mural de calle Pueyrredón.
En el acto se entregaron recordatorios a los participantes de las distintas expresiones culturales que se desarrollaron en los tiempos previos a este día, donde la intención fue profundizar mucho más en la figura con que se identifica la escuela.
Estuvieron presentes integrantes de la Asociación Cooperadora, autoridades educativas, las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos, entre otros.
Con esta actividad, se cierra el calendario 2012, pensando en impulsar, según adelantó su directora, la imposición del nombre de Susana Cañibano a la Biblioteca, acción justificada por el lugar que éste ocupo en la votación y por lo que significó en el mundo de los libros quien lo portó hasta el momento de su muerte.