Las autoridades de UDOCBA participaron de una charla debate en General Villegas
La visita Miguel Angel Díaz, Secretario General y Gustavo Salcedo, Secretario Gremial, se dio en el marco de la reunión anual que los gremialistas realizan en los distintos distritos donde cuentan con representación. En esta oportunidad se llevó a cabo en la sede del club Atlético.
En ese marco, Miguel Díaz comentó que sin la aparición de UDOCBA en la escena gremial bonaerense la situación docente hubiera sido mucho peor, ya que el resto de las organizaciones gremiales no querían discutir más salarios. Nuestro gremio obligó al Gobierno de Scioli en el mes de Febrero a ir haciendo una oferta y por ese motivo pasamos de un básico de $ 2.200 a $ 3.300, lo que no significa un logro, pero sí nos permite no seguir perdiendo salario en función de la inflación del 2014 que había sido del 35 %.
Consultado acerca de lo que ha significado Scioli para la docencia y lo que deja en su retirada, manifestó que queda un sabor amargo ya que los recursos destinados a Educación siempre se afectaron a otras áreas. Este año gastaron 68.000.000 millones cuando debieron gastar 91.000.000, a dónde va el resto?, se preguntó.
La muestra más clara será este domingo cuando vayan a votar a las escuelas y vean el estado en que se encuentran.
El fracaso de la educación es exclusiva responsabilidad de los políticos y sus gestiones, porque son ellos los que mandan. Lo más fácil ha sido echarle siempre la culpa al docente y es lo que más han hecho todos estos años poruq e no saben nada.
En la provincia de Buenos Aires la Ministra de Educación es una contadora; eso lo dice todo. La Educación no es la prioridad, concluyó.
Salcedo por su parte, analizó el cierre del año, del que dijo no estar terminado y repasó lo que fue la medida de fuerza propuesta por su gremio la semana pasada, donde muchos distritos se sumaron con un alto acatamiento, por lo tanto el reclamo se hizo oír.
Esto significa que los docentes no nos resignaremos a sueldos miserables esperando el próximo gobierno, quien venga tendrá que saber las inquietudes y necesidades que plantea UDOCBA, del mismo modo que debieran atenderlo y darle urgente solución Scioli y De Lucía, aseguró.
Por último, la Secretaria Gremial local, Griselda Galli, dijo estar satisfecha con la marcha que UDOCBA tiene en General Villegas, pero que los logros llegarán solamente con la lucha. Muchos docentes creen que con el paro es suficiente y lo que debemos tener en cuenta muchas veces es donde militamos. Muchos compañeros están hoy afiliados a gremios que son los responsables de los sueldos que tenemos y de la situación en la que nos encontramos, enfatizo.