El C.P.R. General Pinto participó en el secuestro de equinos, convocan a los posibles propietarios
El día lunes alrededor de las 14:30 horas personal de la Subcoordinación de Seguridad Rural Lincoln juntamente con personal de los Comandos de Prevención Rural Vedia, General Pinto y Chacabuco, en base a averiguaciones previas se constituyo en un predio ubicado en ruta nacional 188 y ruta provincial 65 de la ciudad de Junín donde se constató la presencia de una tropilla de 9 equinos de diferentes razas, sexos y pelajes que no poseían marca ni otro tipo de identificación, por lo que pudiéndose tratar de animales previamente sustraídos en algún ilícito se procedió a su secuestro preventivo y traslado a sede policial a los fines de individualizar posibles damnificados mediante difusión pública.
Por lo actuado, se instruyó Instrucción Penal Preparatoria bajo la carátula «Averiguación de ilícitos» con la intervención de la Fiscalía Nº 1 de Junín a cargo del Dr. Javier Tomino, quien dispuso sobre los animales informe médico veterinario y examen de sangre los fines determinar estado sanitario.
A raíz de este hecho, la Policía informó que toda persona que pudiera haber sido víctima del robo de caballos, podrá presentarse con la documentación de rigor y/o elementos probatorios de propiedad sobre los mismos al C.P.R. Junín sito en Ruta 7 y Acceso Balneario Municipal (Predio sociedad Rural de Junín) a los fines del reconocimiento de los mismos y su posterior restitución, previa actuación judicial.