AMPLIAMOS: Más sobre el hecho de la mujer rescatada en Tres Algarrobos
La noticia se conoció en nuestro medio este lunes a la mañana mediante un artículo publicado por este portal; en la tarde surgieron nuevos datos que suman a la escasa información existente sobre este delicado hecho.
La mujer de 19 años, de nacionalidad paraguaya fue rescatada por efectivos de la Policía Federal que investigaba desde hacía un tiempo el hecho, principalmente mediante escuchas telefónicas las que permitieron el objetivo alcanzado.
El allanamiento llevado a cabo en un domicilio ubicado en la calle Rivadavia 482 de la vecina localidad, donde existe un almacén y en la parte trasera una vivienda, inició cerca de la medianoche del viernes y culminó a altas horas de la madrugada de sábado. En el lugar se secuestraron elementos probatorios para la investigación.
En ese marco fueron aprehendidos e involucrados en la causa caratulada «Facilitación y promoción a la prostitución de personas mayores”, quienes resultaron ser los habitantes y responsables del comercio. Se trata de Marcelo Alves y su concubina, Tomasa Villalba, de nacionalidad paraguaya, quien tendría algún parentesco lejano con la joven, de acuerdo a lo aportado por el Estudio Jurídico del Dr. Federico Leiva de General Villegas (foto), que en esta oportunidad vuelve a trabajar junto al Dr. Jorge Dispuro de Trenque Lauquen, los que solicitaron la excarcelación.
El hombre se encuentra alojado en la ciudad de Trenque Lauquen y la mujer en la comisaría de Carlos Tejedor, ambos incomunicados hasta el momento.
De acuerdo a las primeras versiones vertidas por el abogado, se descarta el estado de esclavitud y/o privación ilegítima de la libertad dado que la adolescente estaría documentada y por decisión propia viviendo en Tres Algarrobos.
Teniendo en cuenta que la principal prueba con la que cuentan los investigadores son las escuchas telefónicas, de allí han surgido diferentes nombres los que al ser identificados han comenzado a ser llamados a declarar. Serían personas de Cuenca, Carlos Tejedor y General Villegas principalmente.
Es importante destacar que lo acontecido “no tiene que ver con la trata de personas ni nada por el estilo porque eso tiene que ver con un delito que excede la libertad personal de las personas para poder deambular por esta ciudad. Ni corrupción de menores”, aclaró Sub Comisario, Javier Alejandro Pérez, Jefe Interino de Policía Comunal de Carlos Tejedor, de acuerdo a lo que publica el portal Tejedor Noticias.
También remarcó, “la verdad que nunca desde que yo estuve este año y seis meses en Tres Algarrobos nunca se ha sospechado o ha habido algo fuera de lo normal en dicho comercio. Siempre ha sido fuera de este lugar, y hoy en día la modalidad va cambiando y el sistema tecnológico cambia muchísimo”, explicó el Sub comisario Javier Alejandro Pérez, Jefe Interino de Policía Comunal de Carlos Tejedor, sobre el allanamiento realizó en Tres Algarrobos por facilitación y promoción a la prostitución.
Además remarcó, “Lo malo es que nadie se ha acercado, como que no ha confiado en la Policía de Tres Algarrobos, nadie se hizo presente para hacer un comentario de ese tipo”.
“Ha habido muchos comentarios que duelen para la policía. No queremos poner un manto de duda sobre el personal policial de Tres Algarrobos”.
«La investigación la llevó a cabo la Fiscalía General porque tiene mucha complejidad. No era a través de los medios tradicionales, era a través del mensajes de texto, dela página de internet, lo que resulta muy complejo la investigación por parte de la policía”.
«No ha sido una investigación de campo, en el lugar”, finalizó.