«El Depor» de General Pinto gritó campeón en al fría noche de Coronel Granada
Había que ganar o ganar, ésa era la premisa. Deportivo Pinto lo logró y se sacó la espina que traía clavada desde hace dos campeonatos.
Un marco impecable colmado de banderas, fuegos artificiales y globos, fue el escenario donde se desarrolló la ansiada conquista para el Azul.
El primer tiempo dejó de manifiesto las intenciones del coronado conjunto. Si bien el “Vaquero” lo “primereó” con un disparo en el travesaño, lo siguiente fue un monólogo de los dirigidos por Jorge Delgado, que arrinconaron a su
rival contra su arco. Un cabezazo cara a cara que controló Díaz, un remate cruzado de “Martinico” Martínez que se fue a cen tímetros del palo, otro remate de Chiattellino que por centímetros no acabó en el fondo de la red, son apenas una mínima muestra del extenso catálogo de posibilidades que tuvo el campeón.
Hasta que llegó el momento. 41’ minutos del primer tiempo y una falta a centímetros del área le darían al “Depor” la
chance que no había tenido por abajo. Martínez acomodó, pero fue el “10” quien ejecutó al palo de la barrera y la pelota estalló en la red junto con el grito de todo el estadio. En el complemento, los dirigidos por Brou comenzaron a adelantar sus líneas y a llevar paulatinamente al conjunto de Pinto hacia su área. Al punto tal de tener un par de chances que podrían haber ahogado el festejo.
Lo cierto es que el Azul supo defender la ventaja y las lágrimas cayeron al unísono con el silbatazo final de Funes. La maldición acabó.
Esta vez sí se le dio y General Pinto tiene un nuevo campeón de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. (Fuente La Posta)