El reclamo de Segretín apenas finalizado el debate (video)
Minutos después que el moderador lo diera por concluido, los tres candidatos fueron entrevistados por Fernando Cisarello para Cablevisión.
La pregunta común fue acerca de la opinión que cada uno tenía sobre lo vivido.
Campana sostuvo que fue un acontecimiento histórico, muy positivo, fundamentalmente porque estuvieron las propuestas de cada uno. Nos hemos tratado respetuosamente, con caballerosidad y eso es muy loable y muy beneficioso para General Villegas, por lo tanto creo que es una cosa que tiene que seguir en los próximos años, aseguró.
Segretín, a quien se le comentó que estuvo lo humano por sobre lo político, en clara referencia a lo declarado por Campana; éste respondió, lo político debe transitar por el carril de lo humano, hay que comportarse como seres humanos en política y en ese sentido me hubiera gustado que Horacio (Pascual) que es un amigo, hubiera tenido la valentía de despegarse de las actitudes autoritarias del ex intendente cuando me atacó profundamente, cuando atacó a mi familia, cuando incluso utilizó un recurso muy bajo de hablarle a la gente que en mi caso se trataba de una persona enferma. Eso le hace mucho mal a la constitucionalidad, le hace mucho mal a la política y me hubiera gustado que Horacio hubiera tenido la actitud de ponerse los pantalones largos y haber condenado eso; que no le pongan condiciones para ser intendente, porque no se puede ser gerente, eso no está previsto en la Constitución ni en la Carta Orgánica. Hay que ser intendente, enfatizó.
Y agregó; si se hubiera desmarcado de la agresión política, no solamente me hubiera hecho mucho bien a mi, le hubiera hecho mucho bien a él, si hubiera desautorizado el ejercicio de la política con violencia; lamento que eso no haya pasado hoy acá.
Luego de insistir con la pregunta inicial, el candidato kirchnerista, ubicó el análisis del debate en el marco de las necesarias buenas necesarias relaciones políticas, de las buenas relaciones humanas, porque si estamos rescatando los buenos modos que hemos tenido acá, esto tiene mucho que ver con la política practicada con buenos modales y sobre todo sin crueldad.
El debate es histórico porque de alguna manera esto obliga en el futuro a quienes pretendan asumir funciones políticas a prepararse, si no, no pueden abordar esto. cada debate que venga, supongo que esto llegó para quedarse, será más y más exigente. estoy seguro que la gente se abrazará a este sistema, por lo tanto esto puede significar un salto de calidad de la política. Decirnos nuestras cosas, delante de todos, bajo las reglas de juego de un debate, es muy bueno, es muy positivo, finalizó.
El intendente Pascual, respondió diciendo encontrarse muy contento con el debate y detalló; el hecho de debatir ideas trae aprendizajes.
Con respecto a lo dicho por Segretín, dijo tomarlo como parte de la política, como una chicana política y agregó, en realidad el sabe tiene muy claro y sabe quien soy yo, sabe que sé gestionar, que fui el que acompañó a Gilberto Alegre siempre, el gran motor de ideas para que Alegre pudiera ser lo que es, por lo tanto la gente me conoce, la gente sabe que por más que vengan este tipo de chicanas políticas, la gente que se quede tranquila porque va a tener un intendente que va a seguir desarrollando y haciendo crecer a General Villegas como nunca.
Las últimas palabras fueron, por parte de Pascual, quien se lamentó del tiempo ya que sostuvo, quedó chico al tener tantas cosas para decirle a la gente, pera aún así, lo consideró productivo y se mostró satisfecho de haber participado.
Segretín, volvió sobre su reclamo y la respuesta del intendente al decir lamentar que la crueldad política sea considerada una chicana, es mucho más importante y mucho más negativo que una chicana. Una chicana es una anécdota, la crueldad política, no.
Finalmente Campana reafirmó que ha sido un buen ejercicio, dado que el debate apeló al poder de síntesis que cada uno tiene, lo que exige que cada uno se ajuste a los tiempos que tiene y lo fundamental es no confrontar, concluyó con la entrevista.
La nota en cuestión (Gentileza Cablevisión)
¿¿¿Lo fundamental es NO confrontar??? Opino todo lo contrario, hay que confrontar ideas!!!! Dios mío!!! Habiendo visto el debate no sé cuál es el «menos peor» de los candidatos, estoy más confundida que antes. Si hay apasionamiento por lo que se hace no se puede estar leyendo de un papel.
Lamentable lo de este hombre lleno de resentimiento…no puedo creer que tengamos que llevarlo como candidato en el fpv!!!estuvo en frente hasta ayer y ahora critica todo!!!cuantos problemas de memoria…impresentable!!!volve pedroooo!!!