ÚLTIMA NOTICIA: Momentos de tensión por un menor que se subió al cabezal de una noria luego de discutir con su padre
El hecho tuvo lugar en los silos ubicados en el predio del Ferrocarril (Ex Nidera), frente al Museo. Una menor habría sido quien vio al chico de 12 años, identificado como Lautaro, trepándose por la escalera hacia lo más alto de la noria.
Eran las 18:00 horas aproximadamente cuando la Policía se hizo presente en el lugar alertada por lo acontecido; a los pocos minutos arribaron los Bomberos Voluntarios. Ambos, pusieron en marcha el operativo que inicialmente tuvo por objeto evitar cualquier movimiento brusco del chico que para ese entonces estaba sentado a unos 40 metros de altura.
A medida que pasaban los minutos la gente se iba concentrando en los alrededores observando el despliegue que se daba al pie de los silos abandonados, por lo que los efectivos de la Fuerza Pública debieron también poner especial atención en que nadie, por seguridad, se acercara.
Luego de uno hora y media de intenso trabajo, ya de noche, los bomberos lograron hacer descender al menor sin inconevenientes, sano y salvo, aunque shockeado por la situación. Si bien su estado era de angustia, en ningún momento habría manifestado intenciones de quitarse la vida.
Para ello le colocaron un arnés y entre dos voluntarios que lo sostuvieron en todo momento, lo bajaron lentamente. Al llegar a la base de la torre, debido al frío del momento, lo colocaron en una camilla, taparon con frazadas y trasladaron al Hospital.
Si bien por lo inmediato de lo sucedido no se precisaron las causas; el menor habría mantenido una discusión con su padre luego de su regreso de la escuela, lo que habría motivado que se fuera de la casa sin dar detalles de su destino.
En el lugar se observo también la presencia de personal del Servicio Local dependiente de la Dirección de la Niñez y Adolescencia que interviene en el hecho.
Para destacar
Afortunadamente este tipo de hechos son muy poco habituales, sobre todo con menores en crisis. La intervención de las partes actuantes, tanto Bomberos como Policía, merece el reconocimiento desde el sentido común, por la manera en que actuaron durante la tarea que debieron desempeñar. El resultado obtenido, lo dice todo.