La Escuela Especial hizo entrega de las dos primeras rampas
Se realizó esta mañana alrededor de las 10:00 horas en dos edificios públicos; primeramente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde fueron recibidos por el cura párroco Mariano Cortes y luego en el inmueble que alberga a Rentas, Juzgado de Paz, Consejo Escolar y Jefatura Distrital.
En ambos casos, los alumnos, acompañados por la directora, Paola Degiovani y la docente que impulsó el proyecto, Raquel Pinto trasladaron y colocaron los elementos que permitiran a toda aquella persona con alguna dificultad motora acceder libremente a lso lugares mencionados.
Esta iniciativa le valió a la institución educativa el segundo premio en el certamen nacional «Escuelas Solidarias 2015» en el que participaron más de 1700 escuelas de todo el país.
El proyecto “Nosotros y los otros por una ciudad inclusiva”, tuvo como motivación la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad motora y visual en ciudad. A partir de ello, los alumnos en los diferentes talleres construirían rampas para ser colocadas en diferentes edificios y comercios, como así también señalética braile para disminuidos visuales. Todo ello, en un circuito comprendido por las calles céntricas en un principio.
Imposición del nombre a la Escuela Especial Nº 501
Hoy por la tarde quedará formalizado en nombre del establecimiento educativo. Para ello se llevara a cabo un acto a las 14:00 horas donde se descubrirá el cartel que lleva el nombre de «Mario Vitalone», quien es considerado el Padre de la Educación Especial. Desde el nacimiento de la rama en 1949, y duranter 18 años al frente de la misma, además de un trabajo de más de 55 años en la educación, lo hacen merecedor de ese título.
De este modo se da inicio a las actividades previstas para la Semana de la No Discriminación.