HCD General Villegas: La 12º Sesión Ordinaria pasó por todos los estados
Se llevó a cabo anoche pasadas las 20:00 horas en el recinto habitual. En el comienzo, la presidente del Cuerpo, Laura Carelli propuso, interrumpida por la emoción, un minuto de silencio en memoria de Angel Albiero, luego de izar el Pabellón Nacional.
Acto seguido, los ediles se metieron de lleno en el Orden del Día que comenzó con la aprobación de la suspensión las sesiones para el próximo mes de Octubre debido a las elecciones del día 25; luego, llegaría la mayor muestra de civismo y democracia de los últimos tiempos para este Concejo y sus integrantes, al aprobar por unanimidad el Proyecto de Decreto presentado por el bloque UCR – FAP para declarar de interés municipal el reclamo de los vecinos de Coronel Charlone para que se realice la pavimentación de la ruta 26 en el tramo desde esa localidad hasta Italó.
En ese sentido, Diego Tellechea (UCR) manifestó su gratitud por el acompañamiento general a la idea, diciendo que quizá sea que la primera vez que los 15 concejales acompañan con su firma, realzando la importancia que tiene un Decreto; afirmando además que en este momento que se vive en la vida política, lejos se ha estado de convertir a la iniciativa en un botín político; por el contrario, «hemos demostrado que nos ponemos al servicio de la gente sin levantar ninguna bandería política», sostuvo y agregó, «este Proyecto le va a dar a esta gente que está trabajando para lograr el asfalto una herramienta más para conseguirlo».
Por su parte, Pedro Satragno (FplV) comentó que días pasados compartió junto a su compañero de bloque una reunión en la que pudo observar el deseo profundo y la necesidad de conseguir esa ruta que tiene la gente de esa región del distrito, por lo que resulta fundamental acompañarlos en el reclamo.
Finalmente, sobre el tema el concejal Chiesa (FR) dijo que era motivo de orgullo coincidir con el resto de los ediles en este tema, del que la Gestión que representa sabe, ya que fue la que inauguró el tramo comprendido entre las localidades de Piedritas y Coronel Charlone. Si bien el Proyecto lo acercó el bloque UCR – FAP, cuando llegan este tipo de propuesta debemos acompañarlas pensando en solucionarle el problema a la gente, en este caso a los vecinos de una de las localidades del distrito, finalizó.
Otro de los temas destacados fue la negativa de la autoridad judicial a la que se le solicitó la creación de una UFI en General Villegas, la que argumentó que por cuestiones presupuestarias, el índice de delitos actuales y la existencia de una Ayudantía de Fiscal, no sería posible.
El primer cruce de la noche entre los bloques del Frente Renovador con el Frente para la Victoria, con la intervención de Segretín como orador, estuvo dado por el Proyecto de circulación vehicular y peatonal en el barrio Los Cardales presentado por UCR – FAP, el que no tendría tratamiento sobre tablas, por lo que el mencionado sugirió que debido al estado de las arterias en días de lluvia y el perjuicio que ello ocasiona a los vecinos, el Ejecutivo debería tener en cuenta que más allá de los tiempos legislativos, el tema requiere especial atención. La respuesta oficialista fue que está contemplado el inicio de lo solicitado a la brevedad, por lo que el edil kirchnerista sugirió que debería haberse comunicado antes, dado que confirmarlo en ese momento y en esas circunstancias se podría interpretar a una movida de campaña. Este cruce netamente político, tuvo ironía y reacción en partes iguales.
Finalmente, luego de abordar otros temas, llegó el turno del Proyecto de Ordenanza del oficialismo, mediante el cual se impone el nombre del Pastor Cervantes Polignano al nuevo paseo ubicado en el Parque Municipal, el que fue aprobado por unanimidad.