El agua de la laguna La Salada en Coronel Granada barrió con un terraplén de las vías
Desde hace unos días quedó afectada la circulación de los trenes.
Por lo menos cinco cortes se registraron en un tramo de aproximadamente 100 metros en las vías concesionadas por Ferro Expreso Pampeano dentro de las aguas de la laguna La Salada de Coronel Granada. Desde hace unos días los trenes de carga yo no circulan debido al estado y no habría tiempo estimado para que vuelvan a hacerlo por allí. Este ramal pertenece al ex Mitre que permite el tránsito hacia Rosario
No está afectado el servicio de pasajeros que une Lincoln con Realicó ya que ese pertenece al ex Sarmiento y no presenta inconvenientes. En Coronel Granada se dividen los dos ramales.
Si bien la información por parte de la empresa es nula, trascendieron algunos datos en forma extraoficial que dan cuenta de la gravedad de la situación. El agua barrió con todo y las vías están colgando.
Entre los detalles obtenidos, siempre extraoficialmente, la empresa concesionaria habría radicado una denuncia porque se sospecha de la intencionalidad de la rotura del terraplén. Por otra parte, al haberse producido los daños los días de los fuertes vientos se cree que estos al ejercer presión causaron el daño. El lugar está custodiado por la Policía en ese lugar.
A todo esto se suma otro dato, quizá el más importante, la gran masa de agua que avanza hacia el canal de Las Horquetas ha despertado la preocupación en las autoridades y vecinos de Germania, ya que la cercanía de la localidad con el lugar del corte puede provocar inconvenientes. Ayer por la tarde, las últimas mediciones dieron tranquilidad aunque no permite distracciones. El casco urbano está a resguardo, aseguro Alberto Ocampo, delegado municipal, consultado por Distrito Interior. Si llueve puede dificultar el escurrimiento del agua porque los desagües, con esta situación, están colmados, agregó.
Por el momento, es ese sector del distrito de General Pinto el que concentra todas las miradas. AMPLIAREMOS.